Uno por uno, en Sanctórum checan temperatura y miden oxigenación a habitantes
- La policía municipal y protección civil se encargan de las labores para prevenir contagios de coronavirus
Dentro del compromiso que la administración municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas tiene para con la salud de sus habitantes, de nueva cuenta han implementado cercos sanitarios a la entrada de la demarcación en donde, uno por uno, a todas las personas que ingresan le checan a temperatura y les miden la oxigenación en la sangre.
También desinfectan por dentro y por fuera los vehículos del transporte público y de particulares que acceden al territorio municipal, esto como una medida para proteger a los habitantes de posibles contagios de coronavirus.
Además, quienes por alguna razón deben salir a la calle para realizar actividades esenciales, deben portar en todo momento el cubrebocas, y se les exhorta constantemente a través de la dirección de seguridad pública y protección civil municipal, a respetar las medidas mínimas de salud.
Desde la semana pasada, la administración que encabeza el alcalde, Enrique Rosete Sánchez, acató las disposiciones dictadas por el Consejo Estatal de Salud e hizo saber a la ciudadanía que, en cumplimiento de las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal de Salud, implementa acciones, pero además, amplió estas para poder romper la cadena de contagio por COVID-19.
Entre las que el ayuntamiento determinó realizar por cuenta propia se encuentran la colocación de puntos de sanitización de vehículos en entradas de las comunidades, así como aplicación de gel antibacterial a los ocupantes.
Toma de temperatura y niveles de oxigenación a las personas que acuden al local establecido por leche Diconsa, tanto en la cabecera municipal de Sanctórum como en la comunidad de Francisco Villa.
Aplicación de gel antibacterial a todas las personas que transitan en el transporte público, así como la verificación de que usen el cubrebocas los pasajeros y acceso a tianguis solo con cubrebocas, habrá filtros sanitarios.
De este modo, los elementos de protección y seguridad pública han dado cumplimiento a las disposiciones y, en cada unidad de transporte público, suben para dotar de gel antibacterial, verificar el uso de cubrebocas y desinfectan el exterior del vehículo.
Recientemente, el presidente municipal anunció la adquisición de dos tanques portátiles de oxígeno para servicio de la comunidad.
Estos tanques sólo serán ocupados provisionalmente para traslados de pacientes con falta de oxigenación; la ambulancia también está a la orden de la ciudadanía para cualquier situación de emergencia.
La atención para brindar estos servicios será sólo en la presidencia municipal a través de la dirección de seguridad pública.