Opinión

Más Vacunas VS COVID-19 para Tlaxcala

PERSPECTIVA; OPINIÓN

El Gobierno Federal destinó al Estado de Tlaxcala un segundo lote de vacunas contra el COVID-19 dentro de su Estrategia Nacional de Vacunación que realiza en los 32 estados del país.

Se trata de mil 950 dosis, adicionales a las que la semana pasada arribaron al territorio estatal.

Estas nuevas vacunas servirán para colocar el segundo refuerzo al personal médico que está en la primera línea de atención y combate del virus en los Hospitales que desde 2020 fueron reconvertidos para atender a personas que han dado positivo al COVID-19, según se estima.

Con las nuevas mil 950 vacunas que la administración federal enviará a la entidad tlaxcalteca a través de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, se continuará con esta campaña de blindaje a los trabajadores de salud y que inició en el país para proteger al personal médico que está enfrentando al virus desde hace aproximadamente 10 meses.

La segunda dotación que se contempla reciba el territorio estatal, proviene del embarque de 233 mil 385 dosis que ha adquirido el Gobierno Federal. Y se prevé que arriben en esta misma semana.

De las 4 mil 875 dosis que arribaron a la entidad la semana pasada, se aplicaron sólo a los trabajadores de la salud adscritos a la Secretaría de Salud local (SESA), y a las delegaciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y 910 vacunas se distribuyeron entre el personal del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”; 945 en el Hospital General de San Pablo del Monte.

Otras 400 para el Hospital General de Nativitas y 510 para el Hospital General de Huamantla, hospitales pertenecientes a la SESA que se reconvirtieron para atención de tlaxcaltecas con padecimientos graves de COVID-19.

Además, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se le destinaron 460 vacunas para su Hospital ubicado en el municipio de Apizaco; 490 más para la Clínica 8 en la capital tlaxcalteca y 865 dosis al personal médico del Hospital General de Zona.

Y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió 745 vacunas para igual número de trabajadores de la salud que atienden a pacientes hospitalizados con coronavirus.

Es decir, la primera remesa de vacunación se distribuyó únicamente entre el personal de salud de ocho hospitales del Estado que conforman la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).