Cruz Roja apoya a la economía familiar con venta de alimentos a bajo costo
- La delegación estatal activará hoy el programa “Abastos Cruz Roja” para que los tlaxcaltecas adquieran productos alimenticios a un costo accesible
La delegación estatal de la Cruz Roja informó que apoya a la economía de las familias del Estado de Tlaxcala con la venta de alimentos a bajo costo, toda vez que hoy pondrá en marcha el programa “Abastos Cruz Roja” para que los tlaxcaltecas adquieran productos alimenticios a un costo accesible.
La delegada de la Cruz Roja en el Estado, Silvia Elena Rodríguez de Espino dio a conocer que el programa se llevará a cabo en la delegación estatal ubicada en la calle 5 de mayo número 1 Santa María Ixtulco, venta que será el martes 19 y el día 26 de enero próximos en un horario de 10:00 a 12:00 horas.
Indicó que se manejara 1 abasto de frutas y 1 de verduras, el cual cada semana se comprende de diferentes productos por la cantidad de 65 pesos, pago que pueden realizar a través de transferencia electrónica a Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala, los interesados deberán depositar en la cuenta: 0115809142 con clave: 012830001158091429 enviando Boucher de pago a [email protected] con el concepto “Abasto” y nombre completo, aunque también se puede hacer el pago en efectivo.
La primera entrega será mañana martes 19 de enero con abastos que comprenden tres cuartos de frutas y verduras, las cuales serán tomate verde, tomate rojo, papa, chile huachinango, calabaza, zanahoria, melón, naranja, guayaba y jícama.
También la delegación detalló que se solicitará a las personas interesadas un número de contacto de whatsapp para notificar semanalmente los diferentes abastos que se manejaran y formar una red de contacto con la población.
Indicó que, en la segunda fase, se abrirá́ el programa en las Delegaciones de Tlaxcala y Apizaco para mayor cercanía con las comunidades.
Aclaró que es necesario comunicarse para apartar el programa ya que son limitados por lo que deberán marcar al tel. 246-46-6-28-50 de 10:00 a 15:00 por whatssapp 22-25-64-62-27.
Destacó que ante las medidas sanitarias que las autoridades de salud han solicitado, el tiempo de entrega de los abastos es menor a los 5 minutos y en caso de ir en vehículos, no será́ necesario bajar de ellos.
“No se proporcionarán bolsas de plástico, por lo que deberán acudir con bolsa propia y se atenderá́ a 1 persona por familia, con cubre bocas, toma de temperatura, gel antibacterial y sana distancia, con la finalidad de proteger la salud de las familias y evitar contagios por el Covid-19.