Municipios

Apizaco retoma medidas sanitarias ante alza de contagios

  • A las 7 de la noche, sin excepción, comercios deben cerrar sus puertas; quienes no lo hagan podrían ser clausurados

En Apizaco, ante el alza de contagios y debido a las medidas que emitió el Gobierno del estado, los negocios deben cerrar a las 7 de la noche, esto para contener los contagios de Covid-19.

El alcalde expuso que en caso de no acatar las recomendaciones que se han insistido de manera constante, los comercios pueden ser clausurados, “ellos han visto de frente la perdida de amigos y seres queridos en meses pasados, es por lo que no se van a arriesgar y por ello aplican las medidas sin objeción”.

Sostuvo que al igual que el comercio establecido, los ambulantes deben portar el cubrebocas, de lo contrario también pueden ser retirados de las calles, esto a través del área de comercio, Protección Civil del estado y municipal, quienes mantienen constante vigilancia y recorridos por las principales calles de esta ciudad.

Indicó que en lo que se refiere a hoteles y moteles no se ha dado la orden de cerrarlos, por lo que hasta el momento siguen operando, aunque deben hacerlo con un 30 por ciento (%) de aforo, estos temas se han respetado.

Expresó que el municipio en vez de cerrar comercios, se les ha dado la oportunidad de mantener abierto, ya que reconoce que son un importante número de familias que requieren de ingresos para llevar a la familia, por lo tanto, deben mantener abierto.

En lo que se refiere al parque se aplican medidas drásticas, ya que estos han sido cerrados al público, además de que actualmente laboran de manera escalonada en el municipio, por lo que así se cuida la salud de quienes laboran en las diferentes áreas; no obstante, en lo que se refiere a las áreas de Seguridad Pública, Servicios Municipales, estos laboran de manera normal.

Hizo el llamado a la población a seguir aplicando las medidas a no bajar la guardia, ya que hoy la situación para México y Tlaxcala es sumamente complicada en cuanto al tema sanitario.