Alcalde de Ixtenco cumple plan de desarrollo municipal al 100%
- Sólo quedan algunos pendientes para este año, pero todo lo que plasmó al inicio de su gobierno fue entregado en tiempo y forma
Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco, cumplió al cierre de 2020 con el 100 por ciento (%) del Plan Municipal de Desarrollo que presentó al inicio de su gobierno, en 2017.
Solo quedan algunos pendientes y se finalizarán durante sus últimos ocho meses de gobierno, pero todo lo que plasmó y que daría un cambio en el desarrollo del municipio otomí fue cumplido cabalmente como se comprometió.
El presidente municipal señaló, hace unos días, que su gobierno finalizará con la ejecución de más de 130 obras de impacto, entre las que destacan la pavimentación de calles, ampliación de redes de drenaje, agua potable, alumbrado, apertura de calles y caminos, además de apoyos sociales gratuitos, como la entrega de calentadores solares a las familias que de verdad lo necesitan.
Además, la administración municipal 2017-2021 fue una de las que más recursos logró gestionar ante autoridades estatales y federales, logrando que en tres años consecutivos el presupuesto otorgado por el gobierno del Estado se duplicara gracias al apoyo de diputados, instituciones y dependencias de gobierno.
El Plan de Desarrollo Municipal de Ixtenco, de acuerdo con lo que el alcalde informó, culminó con la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación, acciones que fueron ejecutadas recientemente y cuya segunda etapa será aplicada en este 2021.
El Plan de Desarrollo Municipal de Ixtenco también incluía la construcción de un nuevo edificio para albergar al DIF municipal, una Unidad Básica de Rehabilitación y una Casa del Abuelo, que tiene el objetivo de convertirse en el primer asilo municipal del Estado.
Con acciones como estas y cumpliendo con el compromiso para el cual fue electo, Miguel Ángel Caballero externó que desde hace décadas no había un gobierno que apoyara a la ciudadanía tanto como el suyo, exponiendo que aún cuando deje el cargo como alcalde, los ciudadanos de Ixtenco podrán encontrar en él a una persona que los apoyará cuando lo necesiten.