El 2021 será un año de retos: PAN
- En año electoral será oportuno privilegiar coincidencias para recuperar la paz y la economía
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, indicó que el 2021 será un año de retos para el albiazul, un año electoral y oportuno para privilegiar coincidencias y recuperar la paz, la economía y el empleo en favor de un mejor país y de Tlaxcala.
En su mensaje a los tlaxcaltecas, el dirigente estatal expresó que la coalición denominada “Unidos por Tlaxcala” de la que forma parte el PAN habrá de dar oportunidad al trabajo en unidad para estar listos para la batalla que se enfrentará el próximo seis de junio en las urnas.
El también exdiputado local aseguró que la próxima jornada electoral será ideal para recuperar el desarrollo y contrarrestar el desempleo. “No perdamos el ánimo y la fortaleza para seguir luchando, porque juntos vamos a salir de esta”.
Hay que recordar que en los comicios del próximo seis de junio la coalición Unidos por Tlaxcala cobija a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS).
No obstante, en las urnas se habrán de enfrentar a la coalición conformada por los institutos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).
Por otro lado, el PAN afirmó que se conducirá con responsabilidad y civilidad para las elecciones a la gubernatura 2021, y destacó que la alianza Unidos por Tlaxcala está comprometida con los tlaxcaltecas, por lo que en el proceso electoral próximo actuarán a la altura.
De ahí que recientemente las aspirantes a la candidatura de la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca y Minerva Hernández Ramos, de la coalición Unidos por Tlaxcala, firmaron un pacto de civilidad en el que acuerdan cumplir el dictamen de candidatura de respeto y responsabilidad en que se conducirán en los procesos que llevarán a cabo los partidos de esa alianza.
El pacto prevé un acuerdo por el que anuncian que respetarán los resultados del dictamen emanado por la Comisión de Gobierno Interno de la coalición Unidos por Tlaxcala, respecto de quién será la candidata a gobernadora en la entidad propuesta por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista.