Pide COBAT no bajar la guardia y continuar medidas sanitarias en los 29 planteles
- Las acciones continuarán aplicándose en las oficinas centrales y los planteles
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala pidió no bajar la guardia y continuar las medidas sanitarias en los 29 planteles, y estas acciones continuarán aplicándose en las oficinas centrales y los planteles.
El director del COBAT, Victorino Vergara Castillo dijo que ante las medidas adicionales para contener el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala, así como el flujo de personas en espacios públicos, aplicables a partir del 11 al 31 de enero, en el COBAT es importante que se continúe con las medidas sanitarias necesarias dictadas por las autoridades de salud.
Las cuales, consisten en el lavado frecuente de manos, uso de gel anti bacterial, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, sana distancia, destornudar con la parte interna del brazo y evitar lugares muy concurridos.
Invitó a los estudiantes a esforzarse y no abandonar sus clases, ahora impartidas de manera virtual y concluir con éxito el semestre vigente, “éste es el único camino que deben ustedes emprender para tener un mejor nivel de vida y ser los futuros profesionistas que México y Tlaxcala requieren.
Indicó que el compromiso de este subsistema del nivel Medio Superior, es formar jóvenes emprendedores a través de una Educación Científica y Humanista que les permita alcanzar un mejor futuro y ser grandes profesionistas en el campo laboral.
Luego de gozar del periodo de descanso con motivo de las fiestas navideñas y fin de año, exhortó a los cuadros directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo, a redoblar esfuerzos para que este año, se alcancen las metas en materia educativa y mejorar los indicadores académicos; disminuir la reprobación y el abandono escolar, así como aumentar el aprovechamiento y la eficiencia terminal.
Finalmente, reconoció el apoyo de los padres de familia, quienes a pesar de las condiciones sanitarias que prevalecen a nivel mundial, durante este ciclo escolar refrendaron su apoyo para que sus hijos sigan con la preparación académica que les permita continuar en un futuro con sus estudios en las instituciones de Educación Superior.