Estado

Recomienda PS identificar síntomas de cada una de las infecciones de temporada

  • Ante el incremento en los contagios por Covid-19, el Partido Socialista pidió que sólo realicen actividades esenciales al exterior, se laven constantemente las manos y usen cubrebocas

El Partido Socialista (PS) llamó a la población tlaxcalteca identificar síntomas de cada una de las infecciones de temporada ante el incremento en los contagios por Covid-19, además pidió que la población sólo realice actividades esenciales al exterior, el constante lavado de manos y usen obligatoriamente el cubrebocas.

La dirigente estatal del PS, Patricia Zenteno Hernández solicitó a los tlaxcaltecas conocer e identificar correctamente los síntomas ya que de no frenar este incremento por Covid-19, “los hospitales colapsarán”.

Dijo que es recomendable identificar los síntomas para poder saber si es influenza, si presentan fiebre, tos seca, moqueo, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de músculos y articulaciones mientras que, si las personas tienen síntomas como estornudos, picazón en los ojos, moqueo, flujo nasal, y tos se trata de alergias.

También para identificar un resfriado común con cosquilleo en la garganta, congestión nasal y estornudos; pero en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, perdida de gusto y olfato, diarrea, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de garganta o ardor y dolor torácico se trata de Covid-19.

Asimismo el Covid-19 conocido como enfermedad por coronavirus 2019, es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 que produce síntomas similares a los de la gripe o catarro, entre los que se incluyen fiebre, tos, disnea, mialgia y fatiga.

En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico que conduce a cerca de 3.75 por ciento de los infectados a la muerte según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La transmisión del SARS-CoV-2 se produce mediante pequeñas gotas microgotas de Flügge que son gotas de saliva que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar, que al ser despedidas por un portador (que puede no tener síntomas de la enfermedad o estar incubándola) pasan directamente a otra persona mediante la inhalación, o quedan sobre los objetos y superficies que rodean al emisor, y luego, a través de las manos, que lo recogen del ambiente contaminado, toman contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares, al tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Esta última es la principal vía de propagación, ya que el virus puede permanecer viable hasta por días en los fómites (cualquier objeto carente de vida, o sustancia, que si se contamina con algún patógeno es capaz de transferirlo de un individuo a otro).