Municipios

Por incremento de Covid-19 municipios reforzarán prevención

  • La Red de Municipios por la Salud convocó a los ayuntamientos a redoblar las medidas sanitarias

Por el rebrote de contagios de Covid-19 en la entidad, que ha resultado en el incremento del número de casos confirmados, los municipios tendrán que redoblar las medidas de prevención como al inicio, para evitar que el virus se siga propagando.

La presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, Gardenia Hernández Rodríguez, exhortó a sus homólogos de los 60 municipios del estado a reforzar las medidas de prevención, difusión y disuasión social, con el fin de fortalecer las medidas dictadas por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, y las autoridades sanitarias en Tlaxcala.

Por tal motivo, la también presidenta municipal de Tlaxco informó que en su demarcación reactivará las brigadas informativas para negocios y empresas, y solicitará una vez más a los presidentes de comunidad realizar lo propio, “debemos recordarle a la ciudadanía que el riesgo es latente y que en esta temporada de frío puede ser un factor para regresar a semáforo rojo”, refirió.

“Debemos sumarnos en esta temporada invernal una vez más a una campaña de difusión y prevención continua, porque no podemos bajar la guardia. Los contagios han incrementado y la llegada de la vacuna no será pronto. Invito a mis compañeros alcaldes a que reforcemos medidas en nuestras demarcaciones, cerrando filas con el sector salud”, declaró.

Recomendó a los ciudadanos que, en estas fechas decembrinas, eviten reuniones grandes con la familia y convivios de oficina, “sé que es difícil, sobre todo en estas fechas que inunda el sentimiento de unidad familiar. Sin embargo, debemos valorar la vida nuevamente y anteponer las prioridades; las autoridades podemos acercarles todas las recomendaciones, pero son ustedes quienes tienen que cuidar a quienes más quieren”.

Por último, recordó los grupos de riesgo que son vulnerables de contagios por Covid-19, “adultos mayores, personas con obesidad o sobrepeso, enfermos crónico-degenerativos (diabetes, hipertensión, enfermos renales, sida, hepatitis, entre otros), así como menores de edad y mujeres embarazadas, todos ellos deben permanecer los más que se pueda en casa y no bajar la guardia”, finalizó la presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud.