Concluye mejora de imagen en Nanacamilpa
- La comunidad de San Felipe Hidalgo tiene nuevas fachadas, la secretaria de turismo de Tlaxcala entregó, junto con el alcalde, la obra de más de 750 mil pesos
La mejora de imagen urbana que hace unos meses inició el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, en Nanacamilpa, ya está concluida.
La comunidad de San Felipe Hidalgo luce ahora un nuevo rostro, después de la rehabilitación de fachadas en las principales calles de esta localidad.
Hace unos días los trabajos fueron oficialmente entregados a los vecinos, con ello se buscará que el pueblo que es paso obligado para el bosque de luciérnagas, sea un atractivo para el turismo regional, nacional e internacional.
El alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, acompañado de la secretaria de turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela, entregaron al presidente de la comunidad, Melesio Guzmán Mogollán, esta importante obra que tuvo una inversión cercana a los 750 mil pesos del Fondo General de Participaciones 2020, mejor conocido como gasto corriente.
Los trabajos que se realizaron fueron el mejoramiento de 7 mil m2 de fachadas con pintura vinílica, mil 300 m2 de esmalte en portones, rejas, puertas y ventanas, reparación de fisuras, sellador, limpieza general, así como una placa informativa de la obra, todo esto ante el beneplácito de pobladores y visitantes.
En su intervención, el munícipe señaló que esta acción fue gracias al ahorro y buena administración de los programas municipales, por lo que 215 viviendas de las calles 5 de mayo, El Campesino, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, fueron rehabilitadas en totalidad en su imagen urbana.
Dio a conocer que este tipo de beneficios dan testimonio de la estrategia de desarrollo municipal y política pública del ayuntamiento de Nanacamilpa, que se traduce en acciones y obras de carácter municipal para mejorar la calidad de vida de los nanacamilpenses.
La titular de la Secture, Anabell Alvarado Varela, reconoció el trabajo de Víctor Hugo Sánchez Flores y dijo que ahora es cuando mejor se deben aplicar los recursos públicos y el ahorro, debido al reciente recorte económico del Gobierno Federal hacia los estados, en este caso Tlaxcala.
Resaltó que esta administración demuestra que se cuenta con la voluntad y trabajo en favor de las personas que más lo necesitan, donde la autoridad se preocupa por todos los sectores para que las familias tengan mejores condiciones de vida.
Al final del evento, las autoridades estatales, municipales y de comunidad entregaron la obra de mejoramiento de imagen urbana a los habitantes de la comunidad de San Felipe Hidalgo.