Recomiendan a tlaxcaltecas no llevar grandes cantidades de dinero en compras navideñas
- “El mejor consejo es no llevar mucho dinero en el bolsillo”, afirma la SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los tlaxcaltecas no llevar grandes cantidades de dinero en compras navideñas, ya que “el mejor consejo es no llevar mucho dinero en el bolsillo” en estas compras de fin de año 2020.
Con la entrega del recurso económico de aguinaldo y prestaciones de fin de año, la SSC que encabeza Eduardo Valiente Hernández, pidió a la población no llevar mucho dinero en el bolsillo, ya que los amantes de lo ajeno están al asecho en esta temporada.
“Es preferible utilizar tarjetas de débito o crédito”, lo anterior con precaución para que los tlaxcaltecas no se endeuden durante esta temporada de fin de año.
Al transitar por la vía pública, las autoridades sugirieron a la población no cargar grandes cantidades de bolsas en las manos ni llevar fuertes sumas de dinero en efectivo u objetos ostentosos.
También, se deben evitar las aglomeraciones en tiendas departamentales, mercados y establecimientos en la medida de lo posible, pues es en estas que los delincuentes pueden llevarse más fácilmente las pertenencias.
Asimismo, si la población va a salir de compras, se recomienda estacionar los vehículos en lugares seguros e iluminados y acudir sólo a centros comerciales establecidos, de paga y no dejar credenciales, documentos importantes o llaves dentro del vehículo.
Al salir de una tienda, es necesario estar siempre alerta y observar alrededor; en caso de ver a alguien sospechoso, debe ser denunciado inmediatamente.
De igual forma, la SSC pidió a los tlaxcaltecas estar atentos al acudir a los bancos, no aceptar ayuda de extraños, y si va a realizar un retiro de dinero en efectivo, es imprescindible revisar el cajero antes de hacer cualquier movimiento y si en caso al salir del cajero observan alguna persona sospechosa, deben pedir ayuda a los oficiales e incluso acudir con un familiar para evitar cualquier robo.
“Si va a permanecer en casa, debe estar atentos de cerrar puertas y ventanas correctamente antes de dormir, y evitar que los niños estén solos en casa por largos períodos de tiempo”
En caso de presentarse algún intento de extorsión por vía telefónica, las autoridades aconsejan hacer caso omiso y denunciarlos al número 911.