Municipios

Con más de 40 calles pavimentadas por faenas cierra Nativitas 2020

Son una muestra de la coordinación entre gobierno y ciudadanía, también se rehabilitaron drenajes y canales de riego

Con más de 40 calles y privadas pavimentadas, derivado de las faenas que el ayuntamiento organiza junto con vecinos, cerrará el 2020 el municipio de Nativitas.

El cuarto año del gobierno de Óscar Murias Juárez ha sido de resultados, y prueba de ellos es la buena organización que existe entre autoridades y ciudadanía; la coordinación y las buenas relaciones han hecho que Nativitas sea hoy un municipio que avanza firme hacia el desarrollo de la cabecera municipal y sus comunidades.

Durante este año, además de las calles y privadas pavimentadas, las faenas que organiza el ayuntamiento también han hecho posible que se rehabiliten y se construyan redes de drenaje sanitario, agua potable y canales de riego, estos últimos sirven para llevar el agua de lluvia hasta las zonas de cosecha de la demarcación.

Al respecto, el presidente municipal Óscar Murias, ha reiterado en varias ocasiones que sólo la buena relación entre los vecinos y el ayuntamiento podría dar grandes resultados, palpables y que se vean reflejados en beneficios para todos, pues en ocasiones las faenas comunitarias atienden puntos que en el plan de gobierno anual no están contemplados.

Y es que las faenas comunitarias que organiza el ayuntamiento de Nativitas consisten en enviar una solicitud acompañada de fotografías del lugar al gobierno municipal, con la finalidad de dotar de servicios o pavimento a zonas que no se contemplaron en el presupuesto anual.

La mayoría son privadas, callejones y calles, luego de que las autoridades analizan la viabilidad dan una respuesta, pero también el compromiso de que el ayuntamiento otorgará los materiales necesarios y los vecinos que se verán beneficiados pondrán la mano de obra.

Se acuerda la fecha y, el día pactado, todos colaboran, los colonos y miembros del ayuntamiento se reúnen para realizar los trabajos, la mayoría de las ocasiones es el mismo alcalde quien se encarga de encabezar la obra.

Una de las condiciones que solicitan las autoridades es que existan personas que sepan sobre construcción para que sean ellos los que se encarguen de verificar que todo marcha bien, y que los trabajos tendrán la calidad que necesitan, con la seguridad de que fueron ellos mismos quienes lo hicieron.

De este modo, Óscar Murias confía en que, para el próximo 2021, habrá más zonas beneficiadas y las faenas comunitarias seguirán siendo una solución para llevar mejores calles y más servicios para los nativitenses.