Demandan vecinos obras de calidad en Zacatelco
Encararon al alcalde para exigirle que la obra de drenaje en la Cruz Colorada sea funcional y no se coloquen materiales inservibles
Vecinos de la calle Cruz colorada, ubicada en la segunda sección de Zacatelco, demandaron a su presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, construya en aquel lugar una obra de calidad como la que realizó hace unos meses frente a su domicilio.
Pidieron pavimentación, banquetas y red de drenaje que satisfaga las necesidades de los habitantes, pues a su decir, el ayuntamiento planeaba construir una tubería que no sería funcional al 100% para quienes allí habitan.
Solicitaron que de inicio se cambiara el tubo de 15 pulgadas que se tenía previsto por uno de 35 pulgadas, para que no haya problemas futuros y las red sanitaria se colapse.
Además, le pidieron que realizara la pavimentación en dos fases, la primera que se concluirá en el mes de febrero y una segunda que abarcará el resto de su gobierno.
Ante la presión social, el alcalde no tuvo otra opción que aceptar las condiciones y comprometerse a cumplir con las exigencias de los vecinos, por eso quedó estipulado que la primera fase abarcará desde la calle Argentina hasta la capilla de la Cruz Colorada, y la segunda etapa finalizará entroncando con la barranca de Sánchez, cerca del centro turístico ejidal.
Ayer por la mañana, cerca de un centenar de vecinos encararon al presidente municipal, quién acudió a revisar los trabajos por primera vez, ahí le solicitaron una obra de calidad y que cambiara la tubería de 15 pulgadas, que era la que originalmente se había planeado, por una de 35 pulgadas.
Los colonos argumentaron que la calle Cruz Colorada es una de las principales y más transitadas de la demarcación, ya que comienza cerca del zócalo municipal y culmina casi en el entronque con la autopista Puebla Tlaxcala.
Además, otra de las exigencias fue que en la calle tuviera la misma calidad que la que el alcalde realizó desde el parque hasta la carretera Puebla Tlaxcala, y qué pasa justamente frente a su casa.
Lo zacatelquenses aprovecharon para reprochar la falta de interés del ayuntamiento hacia ellos, reclamando que cuando van a buscar al alcalde a su despacho nunca está, y el personal que los atiende lo hace de manera déspota y con poco interés.
Finalmente, los vecinos expusieron que la solidaridad que hubo entre ellos permitió exigirle al ayuntamiento cuentas claras y trabajos dignos, pues haocurrido otras veces que exigen al ayuntamiento acciones por separado y no han sido tomados en cuenta.