Se manifiestan maestros de Escuelas de Tiempo Completo en la capital
Solicitan que se les paguen sus adeudos que son del mes de septiembre a diciembre de 2021
Maestros integrantes del Movimiento de Trabajadores al Servicio de la Educación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, marcharon este miércoles por las principales calles de la capital tlaxcalteca para solicitar que se les paguen sus adeudos que son del mes de septiembre a diciembre de 2021, que no han recibido y quedan 8 días para que cierre el ejercicio fiscal 2020.
La protesta, que realizaron principalmente mujeres trabajadoras de la educación, fue en seguimiento a las acciones emprendidas en Tlaxcala para exigir el pago de apoyo económico del programa de Escuelas de Tiempo Completo que no se les ha otorgado.
Por lo anterior, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que se haga el pago correspondiente que tienen pendiente y que se refiere al pago extraordinario que se les estaba entregando hasta antes del mes de septiembre de este año.
La maestra Maday Gutiérrez dijo que se trata de maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de los niveles de telesecundarias, primaria y preescolar de la entidad tlaxcalteca.
Señaló que “a partir de la pandemia, los maestros que laboramos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, dejamos de recibir el apoyo económico por pertenecer al programa, situación que repercutió en la economía de nuestras familias”.
Esta situación los limitó para seguir cumpliendo con su labor como docentes, ya que el poco apoyo que recibían lo utilizaron, en gran parte, para compra y contratación de instrumentos que les facilitó estar en contacto con sus alumnos.
Denunció que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sin justificar dicha suspensión, dejó de pagar lo correspondiente de los meses de septiembre a diciembre de 2020. Por lo que el Movimiento de Trabajadores al Servicio de la Educación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo exigió el pago del apoyo económico de estos meses.
Indicó que las autoridades federales, y del propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmaron que ningún maestro sería perjudicado en sus prestaciones y salarios.