Equipa y rehabilita COBAT laboratorio multidisciplinario del plantel 11
Para fortalecer las actividades de los laboratorios multidisciplinarios e impartir una educación integral, basada en el desarrollo científico y la investigación
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) informó que equipó y rehabilitó el laboratorio multidisciplinario del plantel 11 para fortalecer las actividades de los laboratorios multidisciplinarios e impartir una educación integral, basada en el desarrollo científico y la investigación.
Indicó que la rehabilitación y equipamiento de los laboratorios multidisciplinarios con los que cuentan los planteles de este subsistema coadyuva con el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes.
Además, el director señaló que el equipamiento y rehabilitación se realizó en el laboratorio multidisciplinario del plantel 11, ubicado en el municipio de Panotla, acciones aplicadas con recursos propios y que consiste en; la dotación de microscopios de tipo estereoscópicos y ópticos, autoclaves, reactivos, balanzas analíticas, frigobar y material para el desarrollo de diferentes prácticas en las áreas disciplinarias como física, química y biología.
Manifestó que el objetivo es fortalecer las actividades de los laboratorios multidisciplinarios e impartir una educación integral, basada en el desarrollo científico y la investigación, en beneficio de los estudiantes que cursan la Educación Media Superior en este subsistema.
Asimismo el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala Victorino Vergara Castillo dijo que “atendemos las necesidades de los laboratorios multidisciplinarios de los planteles del Colegio, a solicitud de los técnicos docentes responsables quienes ahora cuentan con el equipo y materiales para realizar las prácticas de las diferentes áreas de ciencias experimentales, esto una vez que el semáforo epidemiológico permita el regreso a las clases presenciales”.
“Se realizó el mantenimiento de la campana de extracción y actualmente se encuentra en proceso la rehabilitación de las mesas de trabajo, lo que beneficia a mil 80 estudiantes que cursan el bachillerato en este plantel”.
Por lo que dijo que el laboratorio brinda a la población educativa de este plantel un espacio óptimo, adecuado e higiénico para la realización de sus prácticas académicas correspondientes, «podrán gozar de este beneficio una vez que las clases reinicien de manera presencial con nuevo equipo y materiales”.