Por riesgo a la población no quieren gasera en Huamantla
Habitantes de la unidad habitacional Nuevos Horizontes bloquearon carreteras exigiendo el paro de la obra hasta que lograron la clausura; será un centro de carburación de gas en medio de la mancha urbana
Por el riesgo que dicen, representa para la población de los alrededores, habitantes de la unidad habitacional “Nuevos Horizontes” de Huamantla, no quieren la instalación de un centro de carburación de gas en terrenos de la localidad.
Bloqueando carreteras y caminos exigieron la intervención de las autoridades, para que se respeten los derechos de los vecinos y para que se compruebe que la empresa que realiza los trabajos cuenta con los permisos necesarios para el uso de suelo, además de que deberá garantizar que no existen riesgos para la población.
Ayer por la mañana, decenas de personas se plantaron con cartulinas en mano exigiendo la clausura de la obra, primero lo hicieron en el predio donde se construye la gasera, luego sobre la carretera hacia el fraccionamiento y por último en la entrada de la ciudad de Huamantla, en la zona conocida como “el Torito”.
Señalaron que la instalación del centro de carburación de gas es un peligro, pues si hace varios años la zona donde actualmente se ubica la unidad habitacional era un área deshabitada, hoy día está en medio de la mancha urbana y colocar un negocio donde se venderá gas al por mayor no representa seguridad para nadie.
Exigieron que el ayuntamiento que encabeza Jorge Sánchez Jasso tomara cartas en el asunto y sentenciaron que sus exigencias no cesarán hasta que obtengan resultados positivos.
Luego de varias horas de manifestaciones y bloqueos vehiculares, representantes de la autoridad accedieron al diálogo; los quejosos fueron atendidos por personal de la dirección de obras públicas y desarrollo urbano, por representantes de la dirección de seguridad pública y Gobernación, quienes prometieron hacer lo propio para tener una respuesta lo más pronto posible.
Acordaron que en primera instancia se revisarán los permisos para saber si todo estaba en orden; los vecinos accedieron y desde ese momento liberaron la entrada a Huamantla.
Poco después los representantes de la autoridad se apersonaron en el predio en donde ya se iniciaron los trabajos de construcción del centro de carburación y colocaron sellos de suspensión, para no dejar que continúen los trabajos en tanto se determina la situación legal del futuro negocio.
Las autoridades señalaron que la colocación de sellos se debió a que detectaron anomalías luego de realizar una revisión en cuanto a la edificación.
Los vecinos, en tanto, señalaron que quizás tienen una parte a su favor, pero no pararán en su lucha hasta que logren la clausura definitiva para la construcción de lo que dicen, es una bomba de tiempo en su colonia.