Francisco Sarabia de Apizaco, tendrá nuevas redes de agua y drenaje
A la par de la pavimentación de la avenida, le cambiarán los servicios; después de 20 años tendrán una calle en mejores condiciones: Hernández Mejía
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía anunció que independientemente de repavimentar la calle Francisco Sarabia, también se habrá de cambiar el drenaje y se sustituirá la red de agua potable, esto para que los ciudadanos de este punto de la ciudad cuenten con servicios en óptimas condiciones.
En este sentido, expuso el edil que al ser un reclamo constante de la ciudadanía el arreglo de esta arteria, se lograra dejar en excelentes condiciones, pues por más de 20 años no se le había dado mantenimiento alguno y ello provocó su deterioro.
Sostuvo que al no tener base hidráulica propició que la calle estuviera en malas condiciones, pero hoy y debido al acuerdo que se llego con una constructora, en un par de semanas más estará rehabilitada al 100 por ciento, por lo que ya podrán transitar los vehículos, así como parte del transporte público.
Exponer que la falta de recursos era lo que impedía se realizaran los trabajos, no obstante, con el recurso que emana de los parquímetros esta obra será una realidad.
Enfatizó el alcalde que las calles en algunos puntos se han bacheado, pero en esta debido a que el pavimento estaba severamente dañado, se dieron a la tarea de retirarlo y poder repavimentar, acciones que se espera concluyan en el mes de diciembre o principios de enero.
Destacó el edil que Apizaco requiere de arterias en mejores condiciones, que brinden seguridad a los conductores y que no se pongan en riesgo al transitar por dichas calles; en las que otras administraciones no se arriesgaron a repavimentar.
Añadió que su objetivo es que hoy la ciudad tenga una buena imagen urbana y dejar un municipio en mejores condiciones, por ello ya se ha mejorado el alumbrado público, jardineras, calles y servicios básicos, “sin duda Apizaco recupera el mote de ciudad modelo”.
Dejó claro que el hecho de bachear y mejorar calles es para evitar que esta ciudad deje ser catalogada como “Apizaco te recibe con los baches abiertos”, ahora ya no será así admitió el munícipe.