Iglesia católica insiste en celebrar a Guadalupana desde casa
La Diócesis de Tlaxcala pide instalar un altar en su hogar y no arriesgar la salud
La Diócesis de Tlaxcala invita a la feligresía tlaxcalteca a no salir de su hogar el próximo 12 de diciembre y a festejar a la Virgen del Tepeyac en familia, sin exponer la salud y orar por los enfermos de Covid-19.
En un comunicado que se diera a conocer en la página oficial, se insiste en que la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, permanecerá cerrada previo y posteriormente al 12 de diciembre, esto para evitar que peregrinaciones lleguen al templo mariano.
Al respecto, pide la iglesia en Tlaxcala buscar cuidar la salud de la población vulnerable y no acudir a eventos masivos, ello para cortar la cadena de contagio, exponen que ya habrá tiempo para celebrar y poder asistir al templo el próximo año.
Señalan que el hecho de que hoy no puedan asistir a festejar las tradicionales mañanitas, ahora lo hagan desde el hogar, “desde el gozo de nuestro corazón y la calidez de nuestro hogar, preparen un lugar especial para la Morenita del Tepeyac”.
Pide la Diócesis “celebremos a la Guadalupana con todo el corazón, pero de manera inteligente, responsable y prudente, pues como hermanos mexicanos debemos cuidar la salud de quienes están a nuestro alrededor”.
Añaden que para quienes busquen celebrar, pueden acercarse a sus capillas e iglesias para saber si habrá festejos especiales el próximo 12 de diciembre; no obstante, se debe respetar el aforo y las medidas sanitarias que desde la apertura de templos se emitieron por parte del Obispo, Julio César Salcedo Aquino.
Destacar que hace un par de semanas este medio de comunicación dio a conocer que el rector del seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, invitaba a los feligreses orar desde sus hogares, desde su comunidad por la salud del pueblo mexicano y cancelar actividades masivas.
Además de que anunció que este año se suspenderían las actividades religiosas en la “Villita”, ya que aún no hay las condiciones por el SARS-COV-2 y durante estos días era mejor cancelar las peregrinaciones que año con año hacen católicos de diferentes puntos del país.