Llega la Ruta por tu Salud a Nativitas
Desde el lunes 07 diciembre y hasta el viernes 11 diciembre la Sesa ofrecerá servicios de salud gratuitos a la población, la intención es detectar enfermedades a tiempo para ser tratadas y mantener la salud entre los nativitenses
La “Ruta por tu Salud”, campaña que organiza el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), llegó al municipio de Nativitas y tendrá la finalidad de apoyar en la detección y atención temprana de enfermedades entre la población.
Desde ayer y hasta el próximo viernes, la Sesa se instalará en la cabecera municipal, llevando módulos para la atención especializada y para ofrecer servicios de salud gratuitos a todas las personas que lo requieran, principalmente aquellos encaminados a prevenir.
Algunos de los servicios que se estarán ofreciendo son: entrevista médica y ultrasonidos pélvico y obstétrico, estudios de laboratorio, mastografía y papanicolaou, y algunos estudios médicos especializados, entre otros que ayudarán a detectar posibles problemas a tiempo.
La campaña del gobierno estatal “Ruta por tu Salud” se suma a las que el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, inició junto con la Sesa hace unos días y que tiene la finalidad de llevar información a la población de cómo identificar y prevenir influenza estacional y coronavirus.
El lunes pasado, los recorridos de la brigada anti Covid-19 e influenza iniciaron en la cabecera municipal, pero seguirán por cada una de las comunidades hasta cubrir el 100% de los hogares, asegurándose de que todas las personas, y en especial las que pertenecen a sectores vulnerables, puedan saber cómo prevenir enfermedades.
A estos trabajos también se suman los que el gobierno del estado ha emprendido y que corresponden a las “Brigadas Cuídate” y a las brigadas para prevenir y atender enfermedades de manera oportuna, y que continúan recorriendo, desde el inicio de la pandemia, el Estado.
El objetivo es mantener la salud de los tlaxcaltecas y reforzar las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia por el Sars Cov-2 que, desde el mes de marzo pasado, aqueja al territorio estatal.