Xaltocan inicia festividades navideñas
Ahora sin la presencia de ciudadanos, pero unidos, realizaron el tradicional encendido del árbol navideño
El alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, inició de manera formal las actividades navideñas de este 2020, “aunque en esta ocasión no lo hicimos acompañados de nuestra gente, nos mantenemos unidos, guardando la distancia y aplicando las medidas sanitarias”.
En este sentido, dijo que la pandemia no es obstáculo para festejar desde casa estas fechas tan importantes para todos, aunque en esta ocasión sin salir y sin acudir a festividades masivas, ya que ponen en riesgo la salud de los más vulnerables.
Dijo que este año debe ser diferente, ya que la situación por el SARS-COV-2 hoy la salud es un tema que se debe cuidar, “por ello y siendo conscientes de la situación que atravesamos únicamente hicimos el encendido del árbol en compañía de algunos miembros del cabildo, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)”, acotó.
Sostuvo estas fechas deben ser motivo para unir a las familias, a pesar de que no pueden estar juntas, pues este año atípico ha generado que algunos perdieran a alguno de sus seres queridos.
Pidió a la ciudadanía continuar aplicando las medidas sanitarias, a no bajar la guardia desde la trinchera que se encuentran, ya que esto puede hacer la diferencia y generar que el municipio durante la temporada invernal tenga un incremento importante de personas contagiadas.
“Deseo que el espíritu de la navidad permita la unión familiar, valorar a nuestros seres queridos y reconciliarnos con ellos si es que tenemos diferencias; la pandemia nos ha enseñado que debemos salir adelante a pesar de adversidad y esto depende de todos los xaltoquenses”.
Sánchez Amador comentó que su compromiso es seguir fomentado entre la ciudadanía el cuidado, pero sobre todo seguir buscando el avance de la localidad en los diferentes rubros, “en 2021 continuaremos laborando en el desarrollo de la localidad”, concluyó.