Municipios

Mazatecochco continúa buscando policías

Continúa reclutamiento de personal para la dirección de seguridad; al momento dos integrantes reciben capacitación en Tlaxcala

El presidente municipal de Mazatecochco de José María Morelos, José Carlos Lara Contreras, invitó al sector masculino a formar parte de la dirección de Seguridad Pública, pues al momento hay cuatro vacantes que se otorgarán especialmente a ciudadanos de aquella demarcación.

Indicó que hay dos personas que se encuentran en capacitación por parte de la Policía Estatal, y una vez que concluya con el periodo de preparación se integrarán a sus funciones en el ayuntamiento y la dirección de seguridad entregará su equipo de trabajo, tales como botas y uniformes para el desempeño de sus funciones.

Con el objetivo de que los elementos de Seguridad Pública cuenten con los conocimientos para no trasgredir los Derechos Humanos de las personas y sepan actuar ante algún llamado de emergencia, los nuevos integrantes del cuartel de seguridad municipal seguirán recibiendo capacitación para estar en condiciones de salvaguardar a los ciudadanos de Mazatecochco.

El cierre de vacantes será hasta cuando el ayuntamiento obtenga las solicitudes necesarias de los nuevos ciudadanos que se quieran sumar a la dirección de seguridad pública municipal, por ello exhortó a los interesados a que se acerquen y conozcan los requisitos para adherirse a la corporación.

Lara Contreras refirió que, en esta ocasión, el gobierno municipal tiene cuatro vacantes para varones, pues si bien en la dirección de seguridad hay un grupo de mujeres, lo que buscan es contar con más personal masculino.

“De preferencia hombres, porque el grupo de mujeres está completo, necesitamos hombres para que se nivele y no es por hacer menos a la mujer”, pero en muchos casos se requiere de la presencia de oficiales (varoniles).

De paso, el alcalde resaltó que las mujeres oficiales están realizando un trabajo “magnifico, están trabajando bastante bien pero también requerimos de hombres para reforzar la dirección de seguridad pública municipal”.

Recordó que, entre los principales requisitos, lo único que necesitan los aspirantes a policías municipales es contar con la preparatoria terminada para que se pueda dar de alta a la dirección, pues la percepción económica que recibirán de forma quincenal es por el monto de 3 mil 994, además de las prestaciones de ley como aguinaldo y prima vacacional.

“Todas las prestaciones de ley, todo es conforme a ley, no nos brincamos nada y todo se les da”, resaltó el alcalde en entrevista.