Municipios

Captura policía de Tlaxco a ladrones y rescatan a una persona secuestrada

Hay tres detenidos, los maleantes iban en un auto robado, asaltaron una farmacia en el centro del municipio

Elementos de la dirección de seguridad pública de Tlaxco, lograron la captura de presuntos delincuentes y, además, lograron poner a salvo a una persona a la que llevaban privada de su libertad dentro de la cajuela de un vehículo que habían robado.

La persona privada de su libertad fue traída desde la Ciudad de México en calidad de rehén, y se dijo trabajador de una empresa de transporte que opera a través de una plataforma digital.

Fueron dos hombres y una mujer los detenidos, quienes minutos antes, y durante la madrugada, habían cometido un asalto en una farmacia de la zona céntrica de la cabecera municipal.

Alrededor de las 04:00 horas de ayer, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que el establecimiento denominado “Farmacias Guadalajara” del centro había sido asaltado, los empleados fueron quienes luego de ser amedrentados, llamaron a las autoridades.

Señalaron que los delincuentes los amenazaron con violencia y se apoderaron de dinero en efectivo, para luego salir huyendo con rumbo desconocido.

La policía de Tlaxco atendió el llamado, y luego de conocer lo sucedido emprendieron un operativo de búsqueda que dio resultados favorables.

Apoyados por el sistema de videovigilancia municipal lograron ubicar el automóvil en el que se trasladaban los presuntos ladrones, por lo que la policía local les dio alcance cerca de la salida hacia Apan, Hidalgo, en donde comenzó una persecución que se prolongó por varios kilómetros.

Cuando los maleantes se percataron de que la policía los iba persiguiendo intentaron escapar hacia la comunidad de El Rosario para seguir su trayecto hacia la comunidad de Casa Blanca, pero en una curva perdieron el control del vehículo y colisionaron, siendo el punto donde fueron asegurados.

Cuando los policías revisaron el automóvil se dieron cuenta que en la cajuela iba un hombre amordazado, quien dijo ser operador de la plataforma de transporte “Uber” y haber sido secuestrado en la Ciudad de México.

Se identificó como Jorge, de 38 años y oriundo de Chimalhuacán, y aseguró que estuvo privado de la libertad por más de 12 horas.

Los detenidos se identificaron como Ana, de 18 años; Jun Pablo de 27 y Jonathan de 26; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de los delitos de robo con violencia y privación ilegal de la libertad.