Sin adeudos y con obra concluida cerraran 2020 en Xaltocan
Aseguró el secretario del ayuntamiento que el cierre en términos monetarios será justo
En Xaltocan al mantener una administración correcta de recursos y aplicarlos en las necesidades de la ciudadanía, se prevé que el cierre de este ejercicio fiscal sea sin contratiempos, sin adeudos y con obra concluida, informó el secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.
En este tenor, comentó que a pesar de los constantes recortes al presupuesto y de la situación adversa que se vivió en este 2020, no ha sido pretexto para no hacer lo que le corresponde al municipio, aunque algunos temas no se realizaron debido a la falta de recursos, aun así, se cumplió con las acciones en comunidades como en la cabecera municipal.
Apuntó el funcionario público que hasta hoy el avance de las acciones programadas se ha cumplido cabalmente y de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, “eso ha dado pauta para que el municipio hoy cuente con una mejor infraestructura que haya obras de gran impacto”.
Aseguró que el tema ha distinguido al alcalde, Eugenio Sánchez Amador, ya que hasta hoy no se ha dejado de gestionar ante las instancias correspondientes y ello ha generado que se realicen obras en donde no se habían hecho a pesar de que había peticiones desde hace 20 años, “estamos satisfechos de que en este gobierno si se logró que no hubo pretexto para no llegar a las comunidades más lejanas”.
Bernal Hernández indicó que, afortunadamente, el ayuntamiento tiene como objetivo cerrar en 2021 sin problemas, ya que lo que menos buscan es heredar deudas a las autoridades que los sucedan.
Para concluir, dijo que el área de tesorería está haciendo lo propio y ya ha planeado dicho tema con el presidente municipal, quien está comprometido a entregar cuentas claras y transparentes al ciudadano.