Municipios

Uso de cubrebocas, estrictamente obligatorio en Nanacamilpa

Al salir de casa todos deben portar cubrebocas, los comercios cerrarán más temprano

El uso de cubrebocas será estrictamente obligatorio para las personas que, por motivos meramente justificables, tengan que salir de sus domicilios en el municipio de Nanacamilpa, de lo contrario todos deben quedarse en casa lo más posible.

“Al salir de casa para ir al trabajo, comprar alimentos o realizar actividades esenciales, todos deben portar cubrebocas”, esta es la nueva medida que el ayuntamiento consideró primordial pero también de suma importancia para prevenir el contagio del coronavirus en la demarcación.

Derivado de la situación provocada por la cadena de contagios delSarsCov-2 en el territorio estatal, y con la finalidad de cortar con esa cadena, las autoridades municipales han endurecido las recomendaciones, pero al mismo tiempo han instruido nuevas recomendaciones que la ciudadanía tiene que acatar.

Desde el 23 de abril, cuando fue anunciada la entrada a la fase tres de la pandemia por el coronavirus, el ayuntamiento de Nanacamilpa tomó previsiones y se enfocó en la prevención, y aunque consideró importante y de manera urgente tomar cartas en el asunto, aún dio la disponibilidad de que hubiera flexibilidad a la hora de obedecer las indicaciones.

Ahora, y de frente a lo que podría ser la cima de la curva de contagios, las autoridades pidieron ser más drásticos y, con apoyo de la ciudadanía, ayudar a que el número de casos positivos ya no crezca.

A través de un comunicado, el ayuntamiento exhortó a los habitantes de Nanacamilpa a acatar las medidas de forma estricta, agregando que además del uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública todos los negocios deberán cerrar sus puertas a las 21:00 horas como máximo.

Los negocios que venden alimentos únicamente podrán servir para llevar; los vendedores ambulantes cuyos productos no sean alimentos o de primera necesidad deberán suspender sus actividades hasta nuevo aviso, y para reducir la movilidad en el municipio se invitó a los visitantes a quedarse en casa.

A la par del documento que fue publicado ayer, las autoridades hicieron referencia de que el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanos ha dado buenos resultados, señalando que el ayuntamiento ha destinado recursos en pro de la salud de los vecinos.

Ahora, se espera que los habitantes de Nanacamilpa hagan su parte y se cuiden para que el territorio municipal mantenga las cifras bajas en el número de contagios y esto ayude a que en Tlaxcala el coronavirus no deje estragos lamentables.