Estado

Preocupa más cerveza que Covid-19 entre tlaxcaltecas

No creen en el coronavirus, pero se preocupan por la carencia que les impedirá realizar reuniones

En Tlaxcala, parece que la escases y el alza al precio de la cerveza en algunos puntos de venta tiene más preocupados a los consumidores que cuidar su salud, pues ahora que muchos se quedan en casa porque sus centros de trabajo suspendieron sus actividades, o porque no pueden salir a trabajar, tampoco encuentran cerveza para pasar el rato.

Algunos no creen en la existencia del coronavirus y salen a la calle sin tomar ninguna medida preventiva y recorren varios puntos hasta encontrar quien venda este producto, y aunque se inconforman porque el precio se ha elevado hasta el doble del que normalmente tenía, al final terminan pagándolo.

También buscan surtirse, sobre todo los fines de semana, para organizar reuniones dentro de sus domicilios, y aunque las autoridades han hecho saber sobre la prohibición de estos actos, se aseguran de concentrarse unos cuantos, pero eso sí, la cerveza no puede faltar.

A través de las redes sociales los internautas han hecho saber que prefieren comprar cerveza que cuidar su salud, por eso organizan en grupos de compra-venta conversaciones donde informan dónde puede adquirir y cuánto deberán pagar por la cerveza que necesitan.

En los últimos días y debido a que no es considerado un producto esencial, las empresas Grupo Modelo y Grupo Heineken interrumpieron sus actividades, eso dio la pauta para que lo que producen comenzara a reducir su presencia en el mercado.

Cuando se enteraron, algunos consumidores “acapararon” lo que pudieron, pero otros simplemente esperaron a que todo sucediera.

Ahora, en los comercios de Tlaxcala es cada vez más difícil conseguir cerveza, los que tenían reservas elevaron el costo pero en otros, como los de la cadena “Oxxo”, los precios se mantienen pero para llegar hasta uno de estos establecimientos se deben burlar algunas medidas, como la de no salir de casa si no es para algo necesario.

Algunas veces, en los últimos días se ha visto que para comprar cerveza abarrotan las tiendas pequeñas, sin que les importe si existe o no “una sana distancia”; el consumismo o la adicción provoca que las medidas sanitarias queden olvidadas.