Municipios

Exitoso operativo en tianguis de Ixtenco

Los asistentes recibieron las medidas sanitarias con buena disposición, locatarios y comerciantes

El operativo que las autoridades municipales de Ixtenco implementaron para garantizar que las personas que acudieron al tianguis sabatino cumplieran con las medidas sanitarias para evitar la propagación del SarsCov-2 (Covid-19) y para evitar aglomeraciones en dicho lugar, tuvo éxito.

El gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través del área de comercio, seguridad pública y protección civil, llevaron a cabo un operativo sanitario que concluyó con un saldo favorable al implementar severas medidas sanitarias, que tanto tianguistas como locatarios cumplieron al cien por ciento.

Las personas que cada semana acuden para adquirir productos de la canasta básica, alimentos y artículos de primera necesidad, también vieron con buenos ojos las acciones que, seguramente, serán para cuidar su salud, por eso acataron las instrucciones de manera positiva y responsable.

Más de cien caretas sanitarias fueron entregadas a los comerciantes, a quienes se les distribuyó un total de 50 litros de gel antibacterial para que a su vez pudieran otorgarlo a sus clientes, a estas medidas se le agregó la implementación de filtros sanitarios.

El personal del ayuntamiento comenzó por colocar vigilancia a la entrada del tianguis, ahí todas las personas que ingresaban eran dotadas de gel antibacterial y cubrebocas; este accesorio se hizo indispensable para quien quería hacer sus compras; si no portaban cubrebocas no podían acceder.

En las entradas y salidas del mercado municipal también fue colocado un filtro sanitario, para asegurarse de que todas las personas cumplían con las disposiciones pero también para evitar que entrara más de la cuenta y no respetaran el distanciamiento recomendado.

Los compradores y ciudadanos de Ixtenco acudieron a realizar sus compras de manera normal, pero preservando su sana distancia y haciendo uso en todo momento del cubrebocas y de gel antibacterial; el ayuntamiento tiene contemplado seguir el mismo procedimiento durante las próximas semanas, hasta que haya nuevas instrucciones sobre cómo deberán actuar, o en su caso hasta que la emergencia sanitaria termine, según lo determinen las autoridades estatales y federales en el tema de la salud.