Ofrece mayor libertad a derechohabientes la iniciativa de reforma de Infonavit
La propuesta busca ofrecer nuevas posibilidades para usar su dinero como más les convenga, comprar casa o terreno, construir o remodelar a la medida de sus necesidades o usar su ahorro como garantía de crédito con el Infonavit o en otra institución
El representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, destacó que la iniciativa de reforma a la ley del Infonavit que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados, abre nuevas posibilidades para que los derechohabientes usen su dinero para incrementar su patrimonio y vivienda con toda libertad.
La iniciativa, que será analizada por los legisladores federales, contempla entre otras cosas tranquilidad a los trabajadores que reciben directamente su dinero y a su vez protege de intermediarios nocivos como los coyotes, falsos gestores y de la publicidad engañosa.
El representante del Infonavit resaltó que la iniciativa fortalecerá la importancia de los trabajadores para el Infonavit y el gobierno de México, “abre nuevas posibilidades para que usen su dinero para incrementar su patrimonio y vivienda con toda libertad, sin intermediarios y a la medida de sus necesidades”.
Vicente Corral Lastra sostuvo que la propuesta de reforma del ejecutivo federal es un ejercicio de inclusión financiera, la cual beneficia a la competencia en el sistema de financiamiento hipotecario al permitir al infonavit ofrecer más soluciones a los derechohabientes.
De tal forma que la reforma dará mayor libertad a los trabajadores de usar su dinero como más les convenga, comprar casa o terreno, construir o remodelar a la medida de sus necesidades o usar su ahorro como garantía de crédito con el Infonavit o en otra institución si así lo prefiere el propio derechohabiente.
“La reforma dará más información a los trabajadores para que escojan la casa que más les guste y más les convenga, casas en la ubicación de su preferencia construidas con los materiales adecuados para el clima de su región y con los servicios y espacios públicos adecuados para sus familias”, detalló.
Los beneficios se podrán concretar una vez que los inquilinos de la Cámara de Diputados desahoguen el tema y respalden la iniciativa de reforma a la ley de Infonavit propuesta por el mandatario federal.
Por otro lado, Corral Lastra invitó a los trabajadores a aprovechar los beneficios del programa que inició el pasado 3 de noviembre y hasta el 23 de febrero, en donde podrán adquirir su vivienda y empezar a pagar hasta cuatro meses después.