Municipios

Con más de 300 obras cerrará ayuntamiento de Ixtenco 2020

El cuarto año de trabajo fue de progreso, aseguró el alcalde Caballero Yonca, en 2021 habrá más beneficios para el pueblo otomí

Con más de 300 obras en beneficio del pueblo de Ixtenco, cerrará la administración 2017-2021 que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Durante el cuarto año de trabajo, este 2020, la administración municipal se ha dedicado a realizar un sinfín de trabajos que incluyen la modernización de espacios públicos, la pavimentación de calles, la creación y ampliación de redes de agua potable y drenaje sanitario, alumbrado público, guarniciones y banquetas y otros, además de mejoramiento a la imagen urbana e infraestructura municipal.

En entrevista, Miguel Ángel Caballero destacó que su equipo ha sido de los que más ha trabajado al frente de un gobierno municipal y hoy en Ixtenco se puede ver el cambio que sin duda apunta a que el pueblo otomí sea de los más desarrollados en el oriente tlaxcalteca.

Expuso que, pese a los problemas en los que se vio inmiscuido al inicio del segundo año de gobierno, el ayuntamiento nunca dejó de trabajar, sino al contrario, la convicción de que debería llevar beneficios para los habitantes de la comuna se fortaleció y tuvo el impulso para tocar puertas y obtener buenos resultados.

“Hemos emprendido aproximadamente 2300 acciones en cuanto a obra pública y sobre todo de programas municipales, tenemos programas sociales como la entrega de calentadores solares, el empleo temporal, la entrega de equipos para personas con discapacidad y muchos más”, señaló el alcalde.

Sin embargo, lo que más los ha apoyado son las gestiones con dependencias estatales y autoridades federales, sin descartar el compromiso de algunos diputados locales a la hora de etiquetar recursos para beneficio de los ixtenquenses, aseguró.

“Por ejemplo, la construcción del edificio del DIF municipal, que está a unos días de ser inaugurado, y en donde también se aloja la casa del abuelo y la Unidad Básica de Rehabilitación se logró con el apoyo de tres diputados, fueron en total casi cuatro millones y medio de pesos los que nos etiquetaron desde el Congreso para hacer posible todo esto”, detalló.

Además, para 2021 se prevén otros proyectos con los que cerrará la administración, como la segunda etapa de la colocación de cámaras de vigilancia, más obras y servicios que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ixtenco.