Municipios

Lanza Terrenate campaña de escrituración

El alcalde sostuvo que hoy es necesario apoyar a los ciudadanos y aminorar los gastos en estos trámites

En Terrenate buscan apoyar económicamente a los ciudadanos, por lo que lanzaron la campaña de escrituración, espera que se acerquen para contar con documentos en orden y sin que a largo plazo hereden problemas a las nuevas generaciones.

En este sentido, el alcalde Felipe Fernández Romero apuntó que, debido a la pandemia y a la falta de recursos, se busca brindar esa facilidad para hacer los trámites y contar con documentos a bajo costo, “lo que menos buscamos es dañar el bolsillo del ciudadano”.

Fernández Romero añadió que este tipo de campañas se han hecho constantemente durante su administración, y las mismas han sido aprovechadas por la ciudadanía, espera que en esta ocasión exista la misma respuesta.

No dejó de lado, que entre más predios sean legales, podrán hacer el pago y así el ayuntamiento obtenga más ingresos propios, “y como consecuencia que haya más participaciones de manera anual”.

Sostuvo que para obtener mayor información pueden acudir a la alcaldía y conocer los beneficios de obtener una escritura legal, o en su caso pueden comunicarse al número de celular 246 195 77 39, la recepción de documentos será los días lunes, miércoles, viernes y sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Dijo que las escrituras actualmente pueden tener un costo de hasta 10 mil pesos, pero con dicha campaña pueden ser otorgadas a mitad de precio, “entonces es necesario aprovechar, ya que hoy pueden evitar dejar problemas a sus hijos y nietos”.

Acentuó que como estas acciones se ha hecho el descuento en materia de agua potable, entre otros temas, ya que han entendido que, por el tema de pandemia, algunas personas se quedaron sin empleo y no cuentan con recursos suficientes.

Concluyó al decir, que esta campaña se mantendrá vigente por varias semanas y espera puedan acercarse un importante número de personas.