Municipios

Terminará Tlaxco el 2020 con más de 100 obras en comunidades

Y más de 25 techumbres en escuelas, son los resultados del trabajo de la alcaldesa, Gardenia Hernández

Con más de 100 obras en la cabecera y las 37 comunidades que forman parte del territorio municipal, terminará el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez en Tlaxco, este 2020, su cuarto año de trabajo.

Además, se han construido más de 25 techumbres en escuelas de educación básica para las comunidades más alejadas, como Capilla de Tepeyahualco, La Ciénega, Las Mesas, La Palma y algunas más, y que sólo juntando el techo financiero de los cuatro años hubieran logrado estas obras.

El ayuntamiento está por concluir en este año dos techumbres más que beneficiarán a estudiantes de Ojo de Agua y La Rosa, comunidades pequeñas que han sido beneficiadas al igual que las otras 35.

La presidenta municipal expuso en entrevista que lo que se ha logrado, en estos cuatro años de gobierno, no es más que el trabajo conjunto de las autoridades y que, a través del cabildo, han sabido ponerse de acuerdo para priorizar obras beneficiando a todo el municipio por igual.

“A nosotros nos da orgullo apoyarlos porque son comunidades pequeñas pero que han sido beneficiadas con obras grandes que no se habían realizado en otros años; es cierto que hay muchas necesidades y obras que nos han solicitado, pero vamos avanzando con priorización”, detalló.

Por eso, solicitó a los vecinos tlaxquenses que no se desesperen, pues aún faltan 10 meses de trabajo y el presupuesto 2021 traerá beneficios para quienes han sabido esperar, pero también para quienes ya están contemplados dentro de los trabajos para el próximo año.

“Todo se decide y se define siempre dentro de un cabildo en donde la voz de los vecinos es escuchada y donde ellos nos manifiestan que es lo que necesitan, luego el ayuntamiento toma cartas en el asunto para apoyarlos o dirigirse hacia donde se tienen que tocar puertas para bajar recursos”, asentó.

Finalmente, Gardenia Hernández Rodríguez enfatizó que la intención es que este 2020 se cierre de la mejor manera y tomar la decisión para 2021 y haya más obras, logrando más recursos extraordinarios a través del gobierno estatal y el Congreso local.