Anuncia Servidor de la Nación de Zacatelco entrega de apoyo económico a adultos mayores
El funcionario federal, Juan José Cirio Carreto, sostuvo que para seguridad de las personas de la tercera edad se contará con las medidas y protocolos sanitarios
El Servidor de la Nación de la zona de Zacatelco, Juan José Cirio Carreto, informó que del 4 al 7 de noviembre del presente año se llevará a cabo la entrega del pago de la pensión del adulto mayor de 68 y más, el apoyo económico bimestral corresponde a los meses de noviembre y diciembre del año en curso.
El funcionario federal destacó que para el acceso contarán con los protocolos de sanidad para contribuir con las medidas preventivas anunciadas por el sector salud a nivel federal, con el propósito de no poner en riesgo la salud de este sector tan importante de la población; estas medidas se continuarán aplicando, por lo que pidió a este sector acudir y portar cubrebocas en todo momento.
En entrevista, el servidor de la nación recordó a los adultos mayores que su pago se realizará en base a un horario y por apellido, es así que para este día miércoles solo están contemplados los adultos mayores con apellidos de la A y la F.
Mientras que para el jueves 5 de noviembre podrán asistir las personas de la tercera edad con apellidos de la G y la M; para el viernes seis de noviembre, los adultos mayores con apellido N a S y el sábado siete de noviembre de la T a la Z, para que reciban su apoyo.
Cabe mencionar que del cuatro al siete de noviembre en el municipio de Zacatelco será en un horario de 9:00 a 11:00 horas en Telecom.
No obstante, se exhortó a las personas de la tercera edad de Zacatelco, que al acudir porten cubrebocas, guantes, identificación original (INE) con dos copias y números de teléfono.
En caso de que el cobro lo realice el auxiliar debe presentar dos copias de su INE y una foto del beneficiario en el celular, además de una hoja en la que indique fecha que cobrará. El servidor de la nación pidió a los zacatelquenses no bajar la guardia durante la pandemia y hacer caso a todas las recomendaciones por su salud y la de su familia.