Se instalan en calle Tlahuicole comerciantes de temporada de Chiautempan
Alrededor de 150 comerciantes se colocaron, estarán hasta el primero de noviembre
Como cada año, alrededor de 150 comerciantes de temporada de “Todos Santos” se instalaron en la calle Tlahuicole del municipio de Chiautempan, quienes realizan la tradicional venta de temporada, donde las familias podrán encontrar flores de cempaxúchitl, velas, incienso, fruta y pan.
La gente podrá encontrar los productos para colocar las tradicionales ofrendas hasta el domingo primero de noviembre, con un horario de 8:00 a 20:00 horas.
La autoridad municipal otorgó permiso, ya que la nueva normalidad de la emergencia de salud obliga a tomar ciertas medidas, “en el caso del tradicional mercado de temporada se fijará una ruta de acceso y otra de salida, habrá dispensadores de gel antibacterial y se comprometerá a los propios comerciantes que usen cubrebocas o caretas para atender a los consumidores”, dijo el secretario de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez.
Agregó que “la calle Tlahuicole fue la definitiva donde se instalaron alrededor de 150 mercaderes, ya que ellos quieren estar lo más cerca posible del centro”.
Indicó que “atendiendo la nueva normalidad, los sectores productivos no pueden estar sin tener ingresos, en esa lógica el Gobierno municipal va a permitir a los comerciantes de temporada que vendan sus productos, pero ahora será de cinco días, los más fuertes. Las medidas sanitarias igual las tendrán que acatar, van a firmar un convenio en el que se comprometen a hacer sus actividades con las medidas preventivas correspondientes”.
Por último, Gutiérrez de Casa aseguró que el servicio de limpia estará trabajando de manera efectiva, para evitar que la basura se acumule y se convierta un foco de infección, es por eso que la Dirección de Servicios Municipales estará trabajando al cien por ciento.