Repuntan contagios de COVID-19 en Tlaxcala, después de mantenerse en descenso
La SESA detecta aumento de casos positivos de coronavirus y espera etapa crítica en enero de 2021; pide a la población implementar medidas preventivas y no bajar la guardia
Seguirán intensificándose las brigadas en el Estado y aplicación de la vacuna contra Influenza
El secretario de Salud del Estado, René Lima Morales informó que en Tlaxcala se está incrementando el número de contagios positivos de COVID-19 entre la población tlaxcalteca porque el repunte de los casos de coronavirus se está dando y “ya lo estamos empezando a vivir”. Este incremento se presenta después de que la entidad logró reducir de manera constante los contagios en los últimos meses.
Indicó que en Tlaxcala ya se tiene nuevamente una alza de contagios positivos de contagios del virus, al estar empezando nuevamente con repunte de casos y es obligatorio reforzar las medidas de prevención y de sanidad entre la población tlaxcalteca para evitar que el repunte de casos sea muy elevado.
Señaló que con la actualización de los datos y como venimos comportándonos en este momento, sí tenemos una elevación de casos y se espera que el periodo más fuerte sea en el mes de enero de 2021 porque es el mes más frío, y el repunte que se espera es que no genere muchas muertes porque es lo que se está empezando a ver en el resto del mundo.
Insistió que la población de Tlaxcala debe mantener las medidas de prevención y de cuidado para no relajar y bajar la guardia, por lo que deben lavarse constantemente las manos, el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, y en caso de presentar síntomas, recibir atención médica especializada para aplicarse a tiempo el tratamiento TNR4 porque reduce en mayor medida las probabilidades de que las personas fallezcan.
Ya que el coronavirus con el frío se vuelve más infeccioso y las personas van a tener menos defensas en esta temporada de bajas temperaturas que se espera que sean de consideración en el primer mes de 2021.
Afirmó que la SESA ha realizado poco más de 24 mil pruebas, y desgraciadamente se tienen reportados mil 244 personas fallecidas, este número no ha subido de una forma estrepitosa porque no ha sido tan rápido, pero el hablar de más de mil 200 muertos, es una cifra que se tiene que atender correctamente.
El titular de la Secretaría de Salud descartó que en esta fase de repunte de casos de contagios de coronavirus, el Gobierno del Estado establezca sanciones o acciones punitivas, ya que no dan resultados favorables.
Por lo que dijo que confiarán en la respuesta y comprensión voluntaria de los tlaxcaltecas de que se deben cuidar y llevar a cabo de manera obligatoria las acciones preventivas.