Desarrolla Coparmex pasos para la adecuada selección de personal en industrias
Impartió un curso virtual para mejores prácticas antes, durante y después del proceso de selección de personal
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) desarrolló sus pasos para la adecuada selección de personal en las industrias, impartiendo un curso virtual para mejores prácticas antes, durante y después del proceso de selección del personal laboral.
La Coparmex informó que llevó a cabo la capacitación «Buenas prácticas para la atracción y selección del talento», el cual impartió Arturo Carrasco, quien cuenta con amplia experiencia en la materia y con la excelente participación del personal de recursos humanos de nuestras empresas socias“.
Durante el curso virtual, Arturo Carrasco dio a conocer como identificar algunas mejoras antes, durante y después del proceso de atracción de personal, así como la importancia de un buen proceso de selección humano que radica en encontrar a la persona óptima para el puesto.
Señaló que es importante que la relación de la empresa con los colaboradores sea recíproca y busquen crecer de manera conjunta, que exista desarrollo y bienestar para ambos, esto potencializará las oportunidades de evolución.
Para esto es fundamental que la organización busque asegurar que su capital humano esté en constante crecimiento y mejora de sus capacidades, así como ofrecerle oportunidades de avances en su carrera y competencias.
El enfoque permite al equipo tener un mapa de posibilidades profesionales en el cual podrán ver como pueden ir avanzando en la empresa, subiendo posiciones jerárquicas o accediendo a distintas oportunidades.
“Es fundamental que fortalezcas sus habilidades o les proveas de las herramientas que requieren por medio de planes de aprendizaje y capacitación así como de programas de coaching que les ayuden a obtener las competencias que les hagan falta para seguir creciendo”.
El reclutar, desarrollar y retener a los talentos es la clave, “todo comienza con la adecuada selección de tus recursos humanos. La atracción, desarrollo y retención de tu capital humano debe formar parte de la estrategia organizacional. La base de un reclutamiento efectivo es la correcta planeación de las necesidades de personal de la empresa, las competencias que debe tener cada persona de acuerdo al perfil de puesto y una visión a futuro de las necesidades por venir de la organización.
Finalmente, incentivar y motivar a los empleados por medio de planes de compensaciones tomando como base el proceso de evaluación de desempeño, una práctica que se deriva del mismo y que en la actualidad está tomando auge como una buena práctica de gestión de talento es la implementación de programas de incentivos y de pago por desempeño.