Terrenate prohibirá instalación de vendedores ambulantes fuera de panteones
Se mantendrán abiertos cementerios, pero no podrán ingresar embarazadas, niños menores de cinco años y enfermos de diabetes e hipertensos
En Terrenate prohibirán la instalación de vendedores ambulantes, aunque si se mantendrán abiertos los panteones para los deudos que gusten acudir para arreglar las tumbas en los próximos días hasta el 2 de noviembre, señaló el alcalde, Felipe Fernández Romero.
Destacó que los cementerios contarán con filtros sanitarios a la entrada, por lo que no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas adultas mayores y enfermos de diabetes o hipertensión, ya que son el sector vulnerable que puede contagiarse más fácilmente de Covid-19.
Expresó que lo único que se busca es que haya orden, que los familiares acudan en menor número y que así se logre evitar que el número de contagios se incremente de manera desmedida, “hoy buscamos sumarnos al trabajo que realiza la Secretaría de Salud que es la prevención y el cuidado de la salud, por ello es que no suspendemos la entrada a los camposantos, pero si aplicamos las medidas sanitarias”, acotó.
El edil comentó que hasta hoy los ciudadanos han acatado las medidas, por lo que no duda que a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre la gente pueda acudir de manera ordenada, no arriesgando la salud de sus seres queridos, ya que pueden asistir 1 o 2 personas como máximo ello evitara que haya aglomeraciones.
Sostuvo que el municipio busca evitar que se incrementen el número de casos de influenza o Covid-19, “no nos debemos arriesgar, por ello es que habrá suficientes días para asistir a los cementerios”.
Expuso que a la entrada de estos inmuebles se les proporcionará gel antibacterial, y se les tomará la temperatura a los asistentes deben portar cubrebocas como medida preventiva.
No olvidó que se contará con un operativo especial de vigilancia, en la localidad, a fin de que se eviten actos ilícitos o en su caso se verifique que apliquen las medidas sanitarias.
Finalmente, insistió para que los ciudadanos redoblen el cuidado de la salud y no se arriesguen durante esta temporada, “si es posible que se omita la tradicional calaverita que piden los niños en las calles ya que esto también es un riesgo para los menores como para los familiares”, concluyó.