Municipios

Por segunda ocasión Teolocholco desinfecta el transporte público

Los choferes mostraron buena disposición por participar

Por segunda ocasión, el ayuntamiento de Teolocholco puso en marcha la campaña para desinfectar unidades del transporte público y particulares que a diario transitan por las comunidades, secciones y barrios que forman parte de la demarcación.

Como parte de las medidas que la administración municipal implementó, extras a las que dictó el gobierno del estado, y que tienen como finalidad evitar la propagación del SarsCov-2, causante del coronavirus, desde el lunes pasado más de 100 unidades del transporte público y decenas de automóviles particulares fueron desinfectados.

Los choferes que tienen por encargo y como parte de su trabajo llevar a cientos de personas todos los días de un lugar a otro, incluso a quienes vienen de otros municipios, mostraron buena disposición a la hora de someterse a la sanitizacion, y llevaron de manera voluntaria sus unidades para que fueran desinfectadas.

El jueves por la tarde noche, cuando la cantidad de personas que viajan en el transporte colectivo es poca, aprovecharon para acudir a un costado del parque principal; ahí miembros de la comisión sanitaria municipal aplicaron solución desinfectante por dentro y por fuera de las camionetas.

Los ciudadanos que decidieron llevar sus autos también fueron atendidos, el único requisito fue llevar sus automóviles limpios y, en el caso del transporte público, no llevar pasajeros a bordo.

Representantes de la administración municipal agradecieron a la comisión sanitaria del municipio por haber implementado la campaña y a quienes se tomaron el tiempo para llevar a desinfectar sus unidades móviles, a los choferes y concesionarios por ser parte de la campaña que, seguramente, servirá como un medio de prevención de contagios de Covid-19.

La sustancia que se aplicó en los automóviles, según dieron a conocer, es desinfectante germicida, limpiador líquido biodegradable para superficies, este tiene la capacidad de eliminar una amplia gama de virus, bacterias, hongos y levaduras en áreas u objetos, aún con la presencia de tierra.

Satisface las más estrictas normas de calidad y puede ser usado incluso en hospitales e instituciones de la salud y el área médica, empresas procesadoras de alimentos, baños y lavanderías; diluido en agua actúa en tan sólo 30 segundos y su efecto se conserva hasta por 2 semanas; no requiere enjuagar y para aplicarlo sólo se tiene que rociar con una pistola de aire.