Recuperan en Xaltocan puente de aproximadamente 100 años de antigüedad
Antes era utilizado para comunicar a la demarcación y ahora buscan recuperar parte de la historia
El secretario del Ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, dio a conocer que el presidente municipal, Eugenio Sánchez Amador inició con un proyecto ambicioso la recuperación del puente Las Víboras, que tiene aproximadamente 100 años de antigüedad.
El funcionario público destacó que antes de que concluya este 2020 la recuperación tendrá que estar concluida al 100 por ciento (%), el mismo forma parte del proyecto de comunicación con el bulevar principal.
Expresó que en este proyecto se invertirán poco más de dos millones de pesos, parte del recurso proviene del Congreso Local y otra parte del municipio, por lo que este lugar será recuperado y podrán conocer más las nuevas generaciones, “debemos preservar nuestra historia y estos monumentos son parte de ello”, acotó.
Dio a conocer que inicialmente la obra sólo incluía pavimentación de la calle de seis metros de ancho y guarniciones de unos 900 metros lineales del bulevar ubicado al oriente de la cabecera municipal.
Refirió que, al incluir recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la calle se convierte en bulevar de ocho metros de ancho, pero al mismo tiempo incluyen la rehabilitación del puente Las Víboras y la pavimentación del acceso que está junto a la barranca.
El secretario comentó que hace un par de días el munícipe supervisó la obra de pavimentación y guarniciones, al respecto reconoció a los vecinos que se sumaron y donaron una parte de sus tierras para mejorar la comunicación de esta localidad y aminorar el congestionamiento vial sobre todo en días de fiesta.
Explicó que el municipio está ocupado en generar mejores condiciones, y por ello es que la mayoría de los recursos invertidos han sido enfocados en la mejora de los servicios públicos, “porque el desarrollo de las comunidades para el alcalde, como para el cabildo, han sido prioridad”, dijo.
Finalmente, expuso que siguen avanzando en materia de obra pública y continuarán haciéndolo en tanto así lo permitan los recursos públicos y que estos sean destinados en tiempo y forma a las necesidades ciudadanas.