Municipios

Caninos y felinos también son afectados por Covid-19

Los albergues de animales se mantienen cerrados de manera temporal

Debido a la pandemia por Covid-19, albergues de perros siguen en espera de una nueva familia ya que dichos lugares tuvieron que ser cerrados temporalmente como medida preventiva; sin embargo el cuidado de los canes y felinos se mantiene.

De acuerdo al “Albergue Colitas Felices” a través de redes sociales harán rifas para recaudar fondos para dar de comer a los perros alojados en dicho lugar, además de pedir donación de croquetas.

A pesar de la contingencia, la promoción de perros y gatos continúa a través de sus redes sociales, esperando que en tanto pase la pandemia se pueda retomar nuevamente el proceso para adoptar a estos animalitos que en su momento fueron abandonados en las calles.

Por otra parte, informaron al ciudadano que los perros y gatos no transmiten el Covid-19 ya que han utilizado esto como pretexto y sus dueños han optado por abandonar a sus fieles acompañantes, por temor a contraer la enfermedad que ha generado la muerte de 227 mil 847 personas a nivel mundial.

Señalan que hasta hoy no hay un estudio científicos que confirme que los perros o gatos sean portadores de la enfermedad y mucho menos que la transmitan a sus dueños, por lo que pidieron a sus dueños no dejar a sus perros y gatos en las calles o lugares lejanos de las ciudades.

Lamentan que debido a esta situación, hoy el número de perros y gatos abandonados no solo en la entidad, sino a nivel nacional ha incrementado de manera importante, al tiempo que hacen un llamado que la enfermedad se transmite de persona a persona y que en todo caso se debe mantener una limpieza constante para evitar contraer el Covid-19.

Finalmente, esperan a que la contingencia pase pronto y que puedan nuevamente salir a las calles a solicitar el apoyo de la ciudadanía de Apizaco, Tlaxcala y demás municipios.