Municipios

Municipios y estado deben ser más rígidos en medidas sanitarias

Los tlaxcaltecas no debemos ser indiferentes, nuestro estado requiere de todos para levantarse: Juan Manuel Domínguez

Urge que municipios y estado sean más rígidos en cuanto a las restricciones y a las medidas sanitarias, “no caer en omisiones ni en la ignorancia es lo que generará que Tlaxcala no regrese a semáforo rojo por incrementarse el número de contagios de Covid-19”, así lo manifestó el titular de “Juntos en Movimiento”, Juan Manuel Domínguez.

En este sentido, expuso que, al recorrer el municipio de Tlaxco, notó un importante número de personas ha relajado considerablemente las medidas sanitarias, lo que genera un riesgo latente para la población.

“Si no hay más restricciones la gente continuara en la calle sin usar cubrebocas, tal vez estas personas deciden sobre sí mismos, pero no es posible que sea por causa de ellos que los sectores vulnerables sean los más afectados, pues cualquiera puede portar esta enfermedad, pero podemos ser asintomáticos, entonces hay que ser conscientes”.

Subrayó que “el invierno se acerca y Tlaxco es uno de los municipios que se caracteriza por tener un clima sumamente frío, y esto puede agravar un cuadro gripal, además de que los síntomas del Covid-19 y la influenza son similares a un resfriado, por ello no nos podemos confiar, debemos redoblar las medidas en esta temporada que ya se acerca”.

Dijo que se debe tener mayor cuidado con niños y adultos mayores, ya que algunos viven solos, es por lo que se debe tener mayor vigilancia con ellos, a otorgarles apoyos económicos, despensas, cobijas y constantemente señalarles que no deben descuidarse o salir sin cubrebocas a la calle.

Juan Manuel Domínguez, insistió en que para el próximo año se deben crear programas para apoyar a las mujeres que quedaron viudas a causa del Sars-Cov-2 o en su caso apoyar económicamente a los niños huérfanos, ya que algunos no cuentan con recursos suficientes lo que les imposibilitará regresar a la escuela, “no debemos permitir que la niñez deje sus estudios por salir a trabajar”.

Finalmente, invitó a la gente a que siga aplicando las medidas sanitarias al pie de la letra y no bajar la guardia, pues de ello depende que Tlaxcala se levante en materia económica ya que aún sigue padeciendo.