Educación

Equipa COBAT laboratorios de sus planteles

Llevó a cabo el equipamiento y distribución de microscopios, batas para laboratorista y diversos materiales para el desarrollo de prácticas de investigación educativa

El Colegios de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) informó que equipó a los laboratorios de sus planteles llevado a cabo el equipamiento y distribución de microscopios, batas para laboratorista y diversos materiales para el desarrollo de prácticas de investigación educativa.

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, informó que una vez que las autoridades sanitarias y educativas autoricen el regreso a las clases presenciales, los estudiantes tendrán las herramientas y materiales suficientes para desarrollar las habilidades de investigación científica a través de las prácticas de laboratorio.

Dijo que el propósito es fortalecer los laboratorios multidisciplinarios para impartir una educación integral, basada en el desarrollo de la investigación, y el COBAT-TBC, lleva a cabo el equipamiento y distribución de diversos materiales en los planteles.

Vergara Castillo señaló que para la institución es fundamental atender los nuevos retos entre ellos la formación de los jóvenes, la cual se basa en una educación científica, tecnológica y humanista.

Recordó que el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez ha apoyado en la educación Media Superior en la entidad con apoyos económicos y materiales en existencia, asimismo de acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana es de gran importancia que las instituciones de Educación Media Superior, cuenten con equipos y laboratorios multidisciplinarios en apoyo al desarrollo de las habilidades de investigación, entre los estudiantes.

Por otro lado, el COBAT-TBC estableció con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), que los docentes de Matemáticas y Física hayan participado en los diplomados en línea, «Teorías y enfoques del aprendizaje» y «Evaluación Educativa».

Con la finalidad de contribuir con la formación continua y actualización de los aprendizajes que los docentes adquieren para el óptimo desarrollo de las competencias y habilidades en el área de ciencias exactas.