Estado

Promueve SSC mayor seguridad de infantes evitando publicaciones en internet

Llamó a padres de familia a no difundir fotografías de sus hijos por internet

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Cibernética promueve mayor seguridad de infantes evitando publicaciones en internet, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a no difundir fotografías de sus hijos en redes sociales para evitar que sean objeto de delitos.

La SSC que encabeza Eduardo Valiente Hernández pidió a la ciudadanía tlaxcalteca a no exponer, ni compartir nombres, fotos, ni información alguna de los niños, niñas, ya que cuando se comparte la vida de ellos, se les están violando todos sus derechos y pueden ser víctimas de un delito o abusos por organizaciones delictivas.

Dijo que es necesario “cuidar la seguridad de tus hijos en redes sociales evitando publicar fotografías de los menores si son con sus amigos, con poca ropa al bañarse, con el uniforme de la escuela donde estudian, fotografías de la ubicación de la casa donde viven, y donde se muestren sus datos personales.

La Policía Cibernética pidió a los padres de familia que no sean publicadas fotografías que en un futuro los puedan avergonzar, con joyas o celulares o en su caso, como si fuera documental ya que nunca podemos saber donde puede acabar ese contenido.

Asimismo la SSC puso a disposición el número de teléfono 246 46 52 0 57 por alguna acción que sea sospechosa en sus cuentas de redes sociales para evitar la facilidad con la que un pederasta o un pedófilo podría acceder a la fotografía de un menor, descargarla del perfil y utilizarla para cualquier fin ilícito (pornografía infantil).

El subir fotografías para mostrar a un familiar y que muchos ven como algo totalmente natural, ya ha recibido nombre como un fenómeno más de la era digital: el sharenting –share (compartir) + parenting (crianza)–, la publicación por parte de los padres de fotos de sus hijos en redes sociales paso por paso al crecer.

De igual modo el documentar la vida de un hijo prácticamente desde que está en el vientre de la madre, publicando la foto del parto con todos los datos, nombre del bebé, lugar del nacimiento, peso, con el paso del tiempo, cualquier persona, podría suplantar la identidad del menor en la red, creando un perfil usando el nombre y fotografías del niño, para usurpar su identidad, y con ello elevando el riesgo de cometer estafas, fraudes, hackeos, robos y numerosos ciberdelitos en nombre del menor de edad.