Estado

Reanudará actividades Zona Arqueológica Sultépec-Tecoaque el 16 de octubre

Los días y horarios de atención serán de martes a sábado, la entrada en está reapertura será gratuita para todos los tlaxcaltecas que gusten de conocer el sitio

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el próximo viernes 16 de octubre reanudará sus actividades la Zona  Arqueológica de Sultépec-Tecoaque, los días y horarios de atención serán los martes y sábado, la entrada en esta reapertura será gratuita.

El INAH dio a conocer que siguiendo la apertura de forma escalonada dentro de las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud (SESA), el Museo de sitio y la Zona Arqueológica abrirá sus puertas el día viernes 16 de octubre y posteriormente los martes y sábado de 9:00 a 16:00 horas, con grupos limitados de 4 a 8 personas por día.

Informó que anticipando la estadía segura, los visitantes deberán respetar las indicaciones que están a la vista como toda la señalética instruida por las autoridades sanitarias.

También, pidieron acudir a las instalaciones del centro arqueológico sin objetos voluminosos ya que no se contará con guarda-equipaje.

Toda persona al interior de los recintos debe de saber que el recorrido en la sala del museo será organizado de acuerdo con las normas oficiales, por lo que el personal vigilante del protocolo sanitario atenderá a grupos de 8 personas por turno, habiendo pasado por un filtro de acceso donde se hará la toma de la temperatura.

Asimismo, el INAH explicó que es obligatorio al acudir a la zona, el uso de cubrebocas, ya que el personal estará pendiente de su uso permanente y adecuado, que utilicen el gel antibacterial antes de ingresar a las instalaciones, no tocar ningún objeto de exhibición, ni tampoco permitirán que los asistentes se toquen la cara para evitar la contaminación y deterioro de las piezas cuya conservación puede verse en riesgo.

Finalmente, pidió que al estornudar o toser se deben cubrir con el ángulo  interno del codo, esperar a que las áreas sean despejadas a fin de permanecer a una distancia de 1.5 metros entre persona a persona, y respetar la señalética ubicada para salvaguardar a todos los visitantes y al personal del sitio arqueológico que había permanecido cerrado desde el pasado mes de marzo por la llegada del virus COVID-19 a la entidad tlaxcalteca.