Municipios

Con alambres y varillas acordonan espacios públicos en Zacatelco

Ante la negativa de respetar las jardineras del parque, clausuradas por la pandemia, las autoridades decidieron colocar una cerca más resistente que una cinta amarilla para que la gente no se agrupe en aquel lugar, pero tampoco ha sido respetada

Con alambre quemado y varillas, autoridades de Zacatelco acordonaron las jardineras del parque municipal, para hacer saber a los transeúntes que no pueden permanecer en aquel lugar porque aún no es tiempo de abrir los espacios públicos.

Ante la negativa, por parte de las personas, de respetar la cinta amarilla que originalmente se había colocado como medida para que no se concentraran en el parque y evitaran posibles contagios de coronavirus, las autoridades tuvieron que ser más severas.

Queriendo evitar a toda costa que los ciudadanos hagan uso de los espacios en el centro de la cabecera municipal, el ayuntamiento mandó cercar las jardineras y espacios de bancas de concreto donde solían descansar las personas, y que por efectos de la pandemia aún no pueden liberarse.

Aún así, ABC Tlaxcala fue testigo de que, con el alambre que impide el paso, algunos se las ingenian para invadir el área y traspasan la línea restrictiva para sentarse solos, con sus parejas o en familia y descansar un poco en el parque municipal.

Los trabajadores de servicios municipales expusieron que “la actitud de la gente de Zacatelco obligó a colocar alambre, si fueran respetuosos de las recomendaciones sanitarias sabrían que la cinta amarilla se debe respetar, pero como no lo hicieron en su momento tuvieron que tomar otras acciones”.

“Parece corral de borregos, todo alambrado y en las esquinas las varillas enterradas en el pavimento, al principio sólo eran las cintas amarillas, pero a diario las rompían para sentarse en las jardineras, nadie respetaba los espacios clausurados”, señaló una de las transeúntes.

Y es que, ante la falta de capacidad del ayuntamiento para designar a personal o elementos de seguridad que resguarden el parque e inviten a la ciudadanía a no violar los espacios acordonados, tuvieron que colocar los alambres y las varillas, medida que tampoco ha sido suficiente y que muchos continúan pasando por alto.