Educación

Más del 90% de estudiantes del COBAT participan en sus clases en línea

El seguimiento de estudiantes a sus clases a distancia a través de las diversas plataformas digitales, continúa de forma positiva, dice Victorino Vergara

El director general del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT), Victorino Vergara Castillo informó que más del 90 por ciento de los alumnos del subsistema participan en sus clases en línea, resultados que se obtuvieron en el seguimiento de los estudiantes a sus clases a distancia.

Indicó que después de tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021 para las instituciones de Educación Media Superior, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (TBC) la conexión de estudiantes a las clases en línea a través de las diversas plataformas digitales se registra en más del 90 por ciento.

Señaló que los estudiantes han mostrado interés de participar en las clases a distancia en los diferentes campos disciplinares, con lo que se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Manifestó que “la respuesta en esta nueva normalidad es favorable al interior del subsistema, los jóvenes participan activamente al conectarse a las clases virtuales coordinadas por los docentes”.

Refirió que la labor de los docentes que fueron capacitados en las nuevas tecnologías de la información previamente al regreso del ciclo escolar, imparten sus clases en línea, utilizando las diferentes herramientas tecnológicas y generando oportunidades para mejorar el quehacer educativo buscan en todo momento motivar a la comunidad estudiantil para continuar sus estudios esta vez de otra forma a distancia.

Dijo que el esfuerzo de los padres de familia es relevante, ya que son quienes muestran el apoyo para sus hijas e hijos, al proporcionar dentro de sus posibilidades económicas dispositivos necesarios para cumplir con las tareas académicas y servicio de internet.

El director del COBAT pidió a todos los padres de familia de los más de 16 mil estudiantes, distribuidos en 24 planteles y 5 Telebachilleratos Comunitarios que continúen apoyando a sus hijos para que sigan sus estudios de educación media superior en esta nueva normalidad y no los abandonen, ya que les proporcionara las herramientas para la vida laboral y profesional en un futuro.