Xaltocan preocupado por como cerrará 2021
Laudos laborales son una carga que evitan dejar a la siguiente administración, además de que en el tema de obra no se comprometerán ante la situación adversa que se mantiene en el país
En Xaltocan están preocupados por como cerrarán el 2021, ya que tienen pendientes por ejecutar, por lo cual esperan que no haya más recortes y sobre todo que el próximo año lleguen los ajustes trimestrales, ya que de ello depende que puedan ejecutar más acciones, así lo señaló el secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.
Enfatizó que nadie puede llevar agua a su propio molino y únicamente ver por sus aspiraciones, “creo que lo más importante es fortalecer a los municipios y no dejarlos en desamparo, ya que entiendo que hay aspiraciones, pero no se debe utilizar al pueblo para llegar a un cargo”.
Si van a salir a la calle a solicitar el voto que lo hagan, pero que no busquen llegar utilizando el dinero de las arcas federales, estatales o municipales, “el pueblo hoy más que nunca requiere que se le dé impulso, no que se les deje a la deriva, “si se requiere que el país crezca se les debe invertir más a las necesidades municipales, ya que es allí donde si hay carencias importantes”.
Bernal Hernández fue claro al comentar que lo que buscan evitar, en el tiempo que les resta estar al frente de la alcaldía, es dejar laudos laborales, pero si no se les otorga más recurso no los podrán subsidiar y tendrán que heredarse a la siguiente administración, “en cuanto a obras en 2021 mejor evitaremos hacer compromisos porque hasta hoy no hay nada seguro”.
Indicó que en los 10 meses que restan, a pesar de las campañas políticas del próximo año, no se dejara de hacer el trabajo y ejecutarán las acciones que se puedan realizar, pero deben estar listos para la entrega-recepción, ya que después de las votaciones únicamente quedarán dos meses para ello.
Desconocen como vendrá el presupuesto 2021, por lo que están en la espera de ello y a partir de allí es como estarán realizando los proyectos para cerrar con broche de oro la administración 2017-2021.
“Es complicado como vienen todos los ramos, esperamos que el ejecutivo estatal entienda este tema y pueda asignar un poco más a los municipios, ya que eso generara que puedan realizar lo que aún tienen pendiente”.
Dijo que es necesario que diputados locales también legislen a favor de los ayuntamientos, ya que el recorte a los programas genera un panorama poco alentador para el siguiente año, recordar que el presupuesto que se haga en este 2020 será ejercido durante cuatro meses por las nuevas autoridades.
Para finalizar, dijo que ellos siguen avanzando con las obras que se tenían planeadas para este ejercicio fiscal.