Tuvo Atltzayanca baja del 50% en recaudación
Alcalde señaló que brindando apoyo al ciudadano fue como lograron que la población pagara el agua potable
El alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, dio a conocer que en materia recaudatoria estos 10 meses de 2020 han sido sumamente difíciles, debido a que hubo una caída del 50 por ciento (%), contrario al tema del agua potable donde se pusieron al corriente debido a que se les dio apoyo y facilidades para ello.
Por lo anterior, el munícipe comentó que el tema del predial no es utilizado como asunto prioritario, por lo que dejan a un lado esta cuestión y pagan otros temas como es el agua potable y electricidad.
Dijo que es entendible esta situación que se presenta, ya que la contingencia generó severos problemas en el ámbito económico, por lo tanto, las familias dan prioridad a otros temas como la canasta básica, el tema médico, la educación y dejan para después el predial.
Sostuvo que esto impacta porque se dejan de realizar otras actividades en el municipio, sobre todo lo que tiene que ver con obra pública, apoyos al ciudadano o pagos de energía eléctrica; no obstante, han buscado sacar adelante este tema y buscar sufragar lo que tienen pendiente para evitar algún problema.
Invitó a los ciudadanos a ponerse al corriente y evitar que más adelante esto les pueda perjudicar al tener que ponerse al corriente y no contar con el recurso suficiente, “es mejor acercarse y tal vez se les pueda apoyar para que no tengan adeudos en esta materia”.
Parada Matamoros hizo énfasis en que seguirá trabajando por el progreso de esta localidad y sus comunidades, ya que reconoció que hay necesidades que urge sean atendidas de manera inmediata, “seguiré gestionando ante las instancias necesarias para lograr sacar adelante los pendientes.
Concluyó al decir que es una situación difícil la que viven todos los municipios, pero tendrán que buscar las formas necesarias para salir adelante.