Celebra ITA 45 años de su fundación
En cuatro décadas y media ha dado a Tlaxcala más de 10 mil profesionistas competitivos para el mercado laboral, resaltó el rector
El rector del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Sergio Octavio Rosales Aguayo, destacó que la historia de 45 años de este campus va de la mano con el desarrollo del Estado de Tlaxcala y del país, ya que ha formado un importante número de profesionistas, algunos ya destacan en el área laboral.
Durante el evento protocolario, que en esta ocasión se realizó de manera virtual, el rector de la institución detalló que a lo largo de este tiempo se han graduado más de 10 mil profesionistas y se han integrado a los sectores productivos, social y económico, coadyuvando en el engrandecimiento de su prestigio.
Reconoció a las familias que, a lo largo de 45 años, han confiado la educación de sus hijos, en tanto que el Tecnológico lo agradece brindando formación de calidad, preparándolos para el futuro y para ser competitivos en el área laboral.
Destacó que el hecho de que los jóvenes aporten a la sociedad es un digno ejemplo de superación y de entrega, ello propicia que esta institución crezca y hoy sea una de la mejores del país y de las más demandadas en la región.
Al mismo tiempo agradeció a los fundadores de esta institución, quienes en todo momento buscaron el beneficio de las nuevas generaciones y que hoy se observan en resultados palpables; su esfuerzo es reconocido por las generaciones que han pasado por este campus y que, debido a su formación, hoy ponen el nombre del ITA en alto.
Hizo mención de los docentes que han fallecido y quienes dedicaron su entusiasmo y esfuerzo para brindar conocimientos a los cientos de estudiantes que pasaron por las aulas, “a todos ellos ofrecemos un pequeño homenaje y siempre formaran parte de la historia de esta institución”.
Destacó el trabajo que hoy desempeñan los docentes y que debido a la pandemia que hoy aqueja al país, han tenido que adaptarse a las nuevas modalidades para laborar, pero que no han dejado sin apoyo a los jóvenes que se forman para ser el futuro del país.
Finalmente, dijo que es un halago poder representar al ITA, “lo hago con orgullo y logros institucionales, toros siéntanse satisfechos por lo logrado, sean optimistas ante un futuro prometedor y que las pruebas que hoy pone la vida, no minimicen nuestros proyectos y nos corten las alas del progreso”, concluyó.