Solo recibirá Cacaxtla-Xochitécatl 300 visitantes al día
La Zona Arqueológica ubicada en Nativitas podrá visitarse de 10:00 hasta las 16:00 horas, permitiendo la afluencia en grupos controlados
Personal de la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl ubicada en Nativitas sólo recibirá 300 visitantes al día, quienes podrán ingresar de 10:00 hasta las 16:00 horas en Cacaxtla y hasta las 17:00 horas en Xochitécatl, permitiendo la afluencia en grupos controlados para que puedan apreciar el área arqueológica con las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.
La Zona Arqueológica de Cacaxtla informó que continúa abriendo de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, con afluencia de 100 visitantes al día; solo se podrá recorrer el Gran Basamento y sus murales mientras que el Museo de Sitio y la tienda de publicaciones permanecerán cerrados.
Asimismo la Zona Arqueológica de Xochitécatl podrá visitarse de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado con afluencia de personas como máximo 300 visitantes diarios, permitiendo la afluencia en grupos controlados.
Las tarifas y extensiones de pago serán de manera normal y el costo de ingreso es de 75 pesos con entrada libre a personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial vigente.
En ambos sitios, el personal de base del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), apoyado por becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, personal de Oficialía Mayor y de limpieza, aplicará el filtro sanitario de inicio en la taquilla de entrada, con un cuestionario, la toma de temperatura y la dotación de gel.
Para la entrada al Gran Basamento habrá otro filtro sanitario, con nueva porción de gel y revisión del cuestionario.
Los visitantes deberán portar cubrebocas desde su llegada al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como de quienes revisan los boletos en los módulos de entrada y no se permitirá ingresar a las personas que no porten cubrebocas. Al llegar se les tomará la temperatura y dará una porción de alcohol en gel en el filtro sanitario que habrá en cada acceso.
Asimismo el público deberá de mantener, en todo momento, la sana distancia de, al menos, 1.5 metros; con excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.
Las medidas que se implementan diariamente formarán parte de la cotidianeidad de estos espacios, se basan en dos elementos centrales: la sana distancia y la limpieza e higiene, a fin de mitigar el contagio de COVID-19 entre la población tlaxcalteca y el turismo.