Municipios

La reducción de presupuesto no pega al ayuntamiento, golpea a la población

El alcalde de Atltzayanca destacó que la obra pública, desarrollo social y apoyo al ciudadano no puede hacerse aún lado

El alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, señaló que si hay una reducción del presupuesto de la federación para 2021 hacia los municipios, esto golpeara a las necesidades del ciudadano; además de que a los ayuntamientos no les permite hacer una planeación en los ocho meses que aún estarán al frente.

Explicó que el hecho de observar este panorama a nivel nacional no permite que, como alcalde, se comprometa a realizar proyectos de gran envergadura, “uno tendrá que consolidar acciones complementarias que logren parte del desarrollo del municipio”.

Indicó que como autoridades deben contemplar que los proyectos finalicen antes del mes de agosto, ya que posteriormente se enfocaran en la entrega-recepción y las obras planeadas tendrán que estar concluidas al 100 por ciento (%), ya que no se pueden quedar pendientes.

Parada Matamoros comentó que, el hecho de que haya una reducción del presupuesto, indica que habrá obras en las que se inviertan grandes cantidades de dinero, además de que en 2021 se tiene un proceso electoral y, aunque seguirán laborando, no debe haber promociones de los logros realizados.

Indicó que a pesar de que las nuevas autoridades llegan, todavía le toca organizar algunas festividades como la de Santiago Apóstol, “pero tendremos que ser muy moderados para no generar daños al presupuesto”.

Dijo que se debe reconsiderar el recorte, ya que en el caso concreto de la obra pública, no solo es para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, “destacar que en mi caso se contrata mano de obra local y será aminorada, debido a esta situación o en su caso se paralizaría”.

Añadió que desde el año pasado dejaron de recibir recursos del Congreso de la Unión, lo que generó que se dejaran de hacer algunos proyectos pendientes, a pesar de ello, “hemos buscado salir adelante y lo haremos en 2021, ya que lo que menos buscamos es que haya un daño a la localidad”.

Finalmente, dijo que tendrán que analizar a fondo este tema y no crear un problema mayor al que ya se enfrenta por la falta de dinero.