Municipios

Con concierto digital, inaugurarán nueva imagen de Ixtenco

El municipio estrenará una fuente danzante y las letras monumentales que lo identificarán, las autoridades esperan que estas sean atractivas para los visitantes cuando termine la pandemia

Con un concierto de rock que se transmitirá de manera digital para todo el público, el ayuntamiento que preside el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca en Ixtenco, celebrará la inauguración y puesta en marcha de la fuente danzante que se construyó en la explanada municipal.

El gobierno municipal anunció, en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, que el próximo sábado 3 de octubre se llevará a cabo la inauguración oficial de las obras de imagen urbana de este 2020.

Dichas obras consisten en las letras monumentales y la fuente danzante que fueron ubicadas en el centro de la demarcación, el corte inaugural estará a cargo de las autoridades locales.

Luego del evento protocolario el ayuntamiento ofrecerá un concierto totalmente gratuito y será transmitido completamente en vivo a través de la página oficial de esta administración.

El concierto, que dará inicio en punto de las 21 horas, será encabezado por el cantante “Paco Tex”, integrante de la agrupación de rock nacional “Tex Tex”; quienes gusten de seguirlo en vivo podrán hacerlo a través de la dirección: https://www.facebook.com/AyuntamientoIxtenco2017 el próximo 3 de octubre.

Las letras monumentales que identificarán al municipio de Ixtenco y la fuente danzante que se construyó en la explanada central tendrán el objetivo, de acuerdo con lo declarado por el alcalde, de servir como un atractivo turístico más del pueblo otomí.

Las autoridades confían en que, cuando termine la pandemia que originó la presencia del coronavirus en México y Tlaxcala, estos atractivos puedan ser referencia en el oriente y sean motivo para que visitantes locales y regionales lleguen a Ixtenco y consuman productos locales, beneficiando la economía de las familias.

Mientras tanto, Miguel Ángel Caballero ha invitado a la ciudadanía, desde hace unos días, a que cuide la infraestructura municipal, incluyendo los edificios históricos y demás inmuebles, pues cuando estos se dañan a través del vandalismo, le hacen daño a todo el pueblo.

Hace unos días, durante la puesta en marcha de nuevas obras, el alcalde refirió que “cuando dañan los monumentos, los edificios o los atractivos turísticos no dañan la imagen de la administración, y no dañan la imagen de Miguel Ángel Caballero, más bien dañan la imagen del pueblo ante los visitantes, y eso perjudica a todos”.